Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 05 de Noviembre de 2020 206 lecturas

Wanderers del mundo: Conoce la historia de nuestros amigos del Wycombe

En la siguiente nota podrás saber la rica historia de uno de nuestros hermanos Wanderers.

Wycombe Wanderers es un club que fue fundado en 1887 durante una reunión en un bar local. Es probable que el nombre tenga origen del primer ganador de la FA Cup, los Wanderers, quien la ganó en 1872.

El club pasó sus primeros años en las ligas semiprofesionales, con su mayor logro la victoria contra Hayes en la FA Cup Semiprofesional, en frente de 32,000 aficionados en 1931.

En 1990, el club se mudó a nuestro estadio actual, Adams Park, nombrado después del ex-capitán y benefactor Frank Adams, quien regaló al club el terreno del estadio antiguo, Loakes Park. Loakes Park, aunque situado en el centro del barrio, ¡fue más familiar entre espectadores por su campo con una inclinación de 4m!

El cambio a Adams Park sirvió como el catalizador para subir las ligas, fluctuante entre la tercera y cuarta liga, y jugando en unos partidos muy memorables, incluso en la copa contra Liverpool, Tottenham y Chelsea. También, establecemos un nuevo Guinness World Record por marcar dos goles en 9 segundos – ¡y la oposición no tocó la pelota! ¿Como es posible?

En el verano de 2012, el club cambio en las manos del Supporters Trust, convirtiéndose en uno de los únicos clubes en Inglaterra con un grupo de aficionados como dueños. El grupo y la comunidad local tuvieron la responsabilidad de manejar el club de manera sostenible durante varios años.

Al borde de salir de las ligas profesionales en 2014, una victoria milagrosa en el último día de la temporada confirmó nuestra seguridad en la liga e inició la etapa con más éxito, y el club ganó la promoción a League 1 en 2017/18 cuando Gareth Ainsworth dirigió al equipo al tercer lugar. Al principio de 2020, la familia Couhig de los Estados Unidos llegó como nuevos dueños del club, y a pesar de la pandemia de Covid-19, ganó 2-1 contra Oxford United en el playoff final en Wembley para alcanzar el Championship (la segunda liga de Inglaterra) por la primera vez en su historia de 133 años.

HIGHLIGHTS -

Cosas Interesantes

El club tiene apodo de los ‘Chairboys’ debido a la tradición de la fabricación de sillas en el barrio de High Wycombe. Situado unos 25 minutos fuera de Londres por tren, el barrio está situado en el bosque pintoresco de los Chiltern Hills que provee un fondo muy bonito durante los partidos. Uno de los aspectos más icónicos es la equitación, dividida en cuartos con tonos diferentes de azul. La mascota del club se llama Bodger, nombrada después del mejor goleador de todos los tiempos del equipo, Tony ‘Bodger’ Horseman. El provee el entretenimiento para los fans durante el medio tiempo en el estadio. Con su pelo rubio y piel pálido, ¡tiene mucha suerte que está basada aquí con la lluvia de Wycombe en lugar del calor abrasador de Valparaíso!

Bodger no es el único gran personaje en Adams Park. Adebayo Akinfenwa, conocido como ‘el Beast’, tiene la reputación como el jugador más fuerte del mundo. Con una fuerza de 97 en el videojuego de FIFA, Akinfenwa es el mayor goleador del club en las ligas profesionales con 54 goles, y tenemos ganas de verle jugando en el Championship.

Hoy en día

El entrenador Gareth Ainsworth, que suele aparecer con su chaqueta de cuero e infame con su pelo largo y amor de la música rock, es el entrenador que lleva el mayor tiempo sirviendo en Inglaterra. Después de asumir el cargo como jugador-entrenador, ha guiado el equipo desde al borde de salir el futbol profesional hasta donde estamos actualmente.

La temporada pasada se convirtió en una de las más memorables hasta ahora. Después de la turbulencia causada por Covid-19, la liga concluyó en un base de puntos por partido, asegurando que los Chairboys escalaran al séptimo lugar, saltando sobre el Peterborough para confirmar su lugar en los playoffs. Después de derrotar a Fleetwood Town 6-3, el equipo confirmó su promoción por derrotar a Oxford United 2-1 en la final de Wembley. Los goles de Anthony Stewart y Joe Jacobson fueron suficientes para asegurar el estatus del Chamionship por la primera vez de su historia.

Durante el verano, el club añadió varias firmas para fortalecer el primer equipo y el nuevo ‘B-team’. Los partidos están surgiendo cada dos por tres y la calidad de la oposición es muy alta. Promete ser una temporada muy apasionante, y aunque es una lástima que los fans no pueden venir al estadio, estamos seguros que tendrán la oportunidad de vernos jugando en el Championship en el futuro cercano.

Es una excelente oportunidad jugar en esta liga por todos nuestros espectadores, y nos da la oportunidad de crecer el número de fans alrededor del mundo. Como parte del Wycombe Wanderers Worldwide Phenomenon (fenómeno mundial), estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar la conexión con nuestros aficionados internacionales, y acabamos de introducir una membresía internacional para mantenerse al día con todas las noticias del club. ¡Visite nuestro sitio y reciba los beneficios de la oferta!

¡Muchas gracias a Santiago Wanderers por ayudarnos a compartir nuestra historia! Ha sido un placer colaborar con otro Wanderer y conocer más de su equipo. Buena suerte por el resto de la temporada y esperamos que nuestros caminos se crucen de nuevo.

#WorldwideWanderers

Participa comentando esta nota

206 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 03/12/2020 10:00:00
¡Una colección única! Reserva las medallas oficiales del Decano. Cada una conmemora un hito de nuestra… https://t.co/1VoO7GgHEn
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 02/12/2020 19:03:35
@miikumiau Hola Caturra, envíanos tu nombre completo para que puedas ir a retirar a la Sede entre las 10 y las 18 h… https://t.co/W1PXwW2Dh7
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 02/12/2020 18:00:00
🎙️En su teleconferencia de prensa el profesor Miguel Ramírez valoró el gran aporte que significó la llegada de Ronn… https://t.co/yqtQ31cTgh
69.178 SEGUIDORES
41.052 TWEETS