Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Viernes 23 de Enero de 2015 18.598 lecturas

La historia de ''Monserrat Wanderina'', la niña que tiene el nombre del Decano

Esta es una historia llena de pasión por Wanderers, ya que Humberto Montoya y su señora, Gladys Astudillo...

Corría el año 1996 y Humberto Montoya, hombre de nacionalidad peruana, tomó la decisión de viajar a Chile para compartir con su hermano, quien estaba radicado ya hace un buen tiempo en la Ciudad Más Linda de nuestro país, Valparaíso. 

Viajó, como todo turista, con la intención de pasarlo bien, conocer el lugar y disfrutar de esta "mágica ciudad", de la cual tanto le había hablado su hermano. "Venía por un par de días", relata Humberto, sin embargo, su vida tuvo un cambio radical... "Me enamoré de una porteña", sentencia.

Y así fue. Se enamoró de una hermosa chilena y también de la ciudad, de su gente, de los porteños, de los cerros, del mar... y por supuesto que también de lo más arraigado que tiene Valparaíso en sus entrañas: SANTIAGO WANDERERS, el Decano del Fútbol Chileno. 

Vida de Hincha

La primera vez que fue al estadio lo llevó un amigo. "Me encantó el equipo, ver a tanta familia junta alentando a un cuadro de fútbol. En ese tiempo jugaba el "Toby" Vega, David Pizarro, tremendos jugadores.... El verde se hizo parte de mí y de mi familia", dice Humberto. Pues claro, ya que con Gladys, su señora, actualmente tiene 2 hijas, una de 15 y una de 5 años. 

"Yo y mi hija de 15 somos socios del Club. Voy con ambas al estadio, no nos perdemos ningún partido", cuenta Humberto, quien además nos revela cuál es su mayor orgullo: 

"A mi hija menor le pusimos "Monserrat Wanderina", en honor a Wanderers, porque el Decano es parte de nuestras vidas", señala este hincha caturro, quien está radicado en el cerro Cordillera de Valparaíso junto a su familia, esperando, como cada fin de semana, que Wanderers salga a la cancha para alentarlo desde las graderías. 

La pequeña Monserrat Wanderina haciendo la "W" de Wanderers.

La pequeña Monserrat Wanderina haciendo la

Humberto Montoya vistiendo la verde.

Las hijas de Humberto y Gladys, en el Estadio alentando al Decano.

Participa comentando esta nota

18.598 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 20/10/2020 13:30:00
Nuestras #Decanas siguen con sus arduos entrenamientos de fase 3 y esforzándose al máximo para llegar de la mejor f… https://t.co/PIcS434rLk
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 20/10/2020 12:45:00
El equipo de Futsal suma un nuevo día de arduos entrenamientos desde sus hogares ¡A no decaer Caturros! 💪💚⚽️… https://t.co/py6061EIOH
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 20/10/2020 12:00:01
Un nuevo día de entrenamientos para nuestro grupo de proyección liderado por Moisés Villarroel y su Cuerpo Técnico… https://t.co/QOWacOJzf3
68.910 SEGUIDORES
40.424 TWEETS