Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 15 de Enero de 2012 3.024 lecturas

La Noche Pirata se tiñó de verde

Una nueva victoria en la pretemporada consiguió Santiago Wanderers, luego de vencer este sábado por la cuenta mínima al cuadro de Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en el marco de la “Noche Pirata 2012”.

Una nueva victoria en la pretemporada consiguió Santiago Wanderers, luego de vencer este sábado por la cuenta mínima al cuadro de Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en el marco de la “Noche Pirata 2012”. El compromiso, que se caracterizó por la gran cantidad de sustituciones por parte de ambos elencos, se definió a favor de las huestes caturras con un solitario tanto convertido por Rodrigo Toloza a los 44´ del primer tiempo mediante lanzamiento penal.

Su segundo triunfo en igual cantidad de partidos disputados en pretemporada obtuvo el Verde tras derrotar por 1-0 a Coquimbo este sábado en la IV Región del país, duelo que fue el plato de fondo de la “Noche Pirata”, instancia en la cual el equipo local aprovechó de presentar a sus nuevas incorporaciones para la presente temporada.

Para el cotejo frente a los aurinegros, el DT porteño Arturo Salah decidió comenzar con el siguiente once: Mauricio Viana en portería; Óscar Opazo, Agustín Parra (Christian Sepúlveda, 35´), Eladio Herrera y Jefferson Castillo en el bloque posterior; Sebastián Méndez, Piero Gárate, Rodrigo Toloza y Sebastián Rusculleda en el medioterreno, para dejar en delantera a Juan Gonzalo Lorca junto a Pablo Calandria.

Precisamente con esa formación, Wanderers logró finalizar el primer tiempo en ganancia luego que a los 43´ el volante caturro Rodrigo Toloza iniciara una gran jugada individual que culminó con falta penal del jugador local Enzo Guerrero. Un minuto después, el propio mediocampista proveniente de Universidad Católica se encargó de decretar la ventaja para los verdes.

En el segundo periodo, los de Valparaíso cambiaron completamente el equipo que comenzó el lance. Así, ingresaron al campo de juego David Reyes en el pórtico; Franz Schultz, Éric Godoy, Andrés Robles y Boris Sandoval en defensa; Moisés Villarroel (Álex González, 79´), Roberto Órdenes, Nicolás Martínez y Sebastián Ubilla en el medio; Michael Silva y Héctor Núñez en ofensiva.

Por su parte, Coquimbo también comenzó a introducir gran cantidad de sustituciones, por lo que conforme transcurrían los minutos el partido perdió claridad. Sin embargo, esto no fue impedimento para que se generaran evidentes ocasiones de gol, sobre todo en la meta defendida por el arquero Richard Leyton quien fue protagonista al evitar en varias oportunidades el segundo gol wanderino.

De este manera, el Decano obtiene un saldo positivo de su pretemporada realizada en el norte del país, en donde además de vencer este sábado al cuadro estelar de los piratas, también se quedó con un triunfo tras golear por 6-0 a la sub 18 coquimbana el jueves en la Cuarta Región.

En lo inmediato, la delegación verde iniciara este domingo el retorno a Valparaíso tras finalizar este periodo de preparación física. No obstante, los pupilos de Arturo Salah proseguirán con el trabajo a la espera de la “Noche Verde 2012”, fiesta del fútbol porteño programada para este martes 17 de enero a las 19 hrs. en el Estadio Regional en Playa Ancha.

Participa comentando esta nota

3.024 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 29/09/2020 19:15:00
El Decano recibe a Deportes Iquique y tú puedes ser parte de la interacción que ofrece @HinchaVirtual. Y recuerda q… https://t.co/DaPXsDqRCh
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 29/09/2020 18:30:00
Se nos viene Deportes Iquique en la próxima fecha y es por ello que queremos recordar el bombazo de Luis Valenzuela… https://t.co/OtDQnfd0jm
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 29/09/2020 17:30:00
🎙️Miguel Ramírez declaró en su teleconferencia de prensa de ayer que la obligación del equipo es volver a sumar de… https://t.co/OrKLJOMheH
68.790 SEGUIDORES
40.146 TWEETS