Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 18 de Octubre de 2021 613 lecturas

​​​​​​#NotaOfical: ¡El Clásico es VERDE! Santiago Wanderers se impone 2-1 con una joya del Gabi Rojas

Este plantel demostró una vez más su corazón, jugando con sangre, sudor y lágrimas ¡Vamos muchachos, aún tenemos mucho camino por recorrer!


El ambiente era espectacular. Valparaíso se tenía de verde para vivir una nueva y emocionante jornada de Clásico Porteño. Las camisetas del Decano se tomaban poco a poco la ciudad, y cientos de hinchas wanderinos llegaron hasta la concentración del primer equipo para apoyarlos en la previa del partido.

Wanderers llegó al coloso de Avenida Carvallo promediando las 13:30 horas, cargados de ilusión, energía y un once compuesto por Mauricio Viana en portería, el capitán Luis García, José Manuel Aja y Víctor Espinoza en defensa, Juán Soto, Martín Villarroel, Felipe Alvarado, Matías Marín y Damián Arce en mediocampo, dejando en delantera a Sebastián Ubilla y Aldrix Jara.

El partido comenzó intenso desde el inicio, con la banda 1892 alentando desde el tablón y casi 8 mil almas que vibraron cuando promediando los 8 minutos, Sebastián Ubilla demostró que su olfato goleador continúa tan agudo como siempre, empalmando un centro para batir la portería viñamarina y desatar tempranamente el carnaval porteño.

Tras la primera anotación el partido fue ganando en intensidad y poco a poco se comenzaron a acrecentar los duelos, llegando hasta el 27, cuando tras una buena carga de Waterman, la visita logró descontar a través de Álvaro Madrid.

Ya sobre el final de los primeros 45, Arce se ganó una tarjeta amarilla y Julio Bascuñan decretó el término de la primera etapa.

De regreso en el césped del Elías Figueroa Brander, el Decano continuó buscando, sumando llegadas de peligro por la banda de Juán Soto, realizándose los primeros cambios promediando los 65 minutos, mediante los ingresos de Facundo Kidd, Nestor Canelón y Gabriel Rojas, en reemplazo de Felipe Alvarado, Sebastián Ubilla y Aldrix Jara.

Ingresos que la postre fueron claves para el Decano, pues tras recibir el balón por parte de Arce, el Gabi Rojas grabó su nombre entre los goleadores históricos de los Clásico Porteños, sacándose a un jugador y rematando desde fuera del área para convertir un tremendo golazo que hizo estallar el estadio ¡Te pasaste Gabriel, una verdadera joya!

6 minutos de tiempo agregado, pero el encuentro ya estaba amarrado. La superioridad del Decano era inapelable y la fiesta en Valparaíso era total, tras el primer gol como profesional de Gabriel Rojas.

Terminó el partido, resultado final: Santiago Wanderers 2-1 Everton


Participa comentando esta nota

613 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 26/11/2021 18:14:12
El día de ayer se disputó un encuentro intergénero entre nuestro Fútbol Femenino y la Sub 15 del Fútbol Joven ¡La p… https://t.co/kf8Ke97YJ1
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 26/11/2021 16:29:47
⚽️ Así trabajan nuestros alumnos de la escuela de futbol en las canchas de Yolanda. Revisa el resto de nuestras es… https://t.co/A8w4YSaD2Q
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 26/11/2021 12:47:55
Tras el lamentable episodio vivido por nuestro director técnico, informamos que el entrenamiento de esta mañana fue… https://t.co/TVJzqiz6vz
73.525 SEGUIDORES
45.189 TWEETS