Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 15 de Noviembre de 2018 472 lecturas

¡Santiago Wanderers vence 2-0 a Cobresal y da el primer golpe en la semifinal de la liguilla!

Con goles de Gutierrez y Medel el Decano va a definir el paso a la final en El Salvador.

El Decano derrotó en casa por 2-0 a Cobresal con goles fantásticos de Enzo Gutiérrez y Marco Medel en un coloso de Playa Ancha repleto de familias wanderinas. La semifinal de la Liguilla por el ascenso se definirá el próximo domingo en el estadio El Cobre a las 17:00 hrs.

Miguel Ramírez planteó el siguiente esquema táctico; Mauricio Viana en portería, los cuatro pilares del fondo, Juan Carlos Soto, Mario López, Ezequiel Luna y Bernardo Cerezo. En el medio Marco Medel y Francisco Alarcón, más adelantado Luis Valenzuela para alimentar al tridente de los goles; Reiner Castro, Enzo Gutiérrez y Matías Marín.

PRIMER TIEMPO

Santiago Wanderers de Valparaíso, antes de comenzar el encuentro, realizó un respetuoso minuto de silencio por el sensible fallecimiento del destacado futbolista Francisco “Paco” Molina, delantero y goleador del Decano. ¡Un abrazo de gol al cielo Paco!

Como ya es tendencia del cuadro caturro, el equipo salta al terreno de juego con el ímpetu y el fervor de anotar el primer tanto del partido. Ya a los seis minutos de juego, Medel sacaba un zambombazo potente que hace reaccionar al arquero Prieto enviándola al tiro de esquina ¡Seguimos buscando anotar!

Reiner Castro a los 11’ de juego ponía quinta y dejaba a dos defensas en el camino, apretaba el acelerador a fondo, pero el arquero logra agarrarla. ¡Tremendo Reiner!

No sería hasta el minuto 25’ de juego que tras un tiro libre de Medel y una serie de rebotes en el área chica, aparece el instinto goleador que lo caracteriza al Príncipe, quien anota el primero ¡GOLAZO! Y a celebrar como Súper Enzo. ¡Santiago Wanderers 1-0 Cobresal!

SEGUNDO TIEMPO

Ramirez movía el banco antes de comenzar, ingresaba Rafael Viotti y se iba al descanso Luis Valenzuela. Ya iniciado el encuentro, Cobresal hacia su parte e ingresaba Cantero y se iba Orlando.

Al minuto 58’ de juego Nelson Sepúlveda vería la tarjeta roja directa por una fuerte y descarada patada a Juan Soto. Se quedaba con 10 la visita. A los 70’ de juego, vendría la joya del partido. Tiro libre para el Decano y Marco Medel, amo y señor de las pelotas paradas, se para frente al balón y con gran calidad, la pone al ángulo. ¡GO-LA-ZO! ¡Traigan cemento y pintura! ¡Gol de la fecha! ¡MEDEL! ¡Santiago Wanderers 2-0 Cobresal!

Faltando cinco minutos para el final del encuentro el recién ingresado Sebastián Rivera, se animó y dispara al arco, ¡UFF! ¡Gritaban los más de 13.000 hinchas en el estadio! ¡Paso por sobre el travesaño!. Marcador final; Santiago Wanderers 2-0 Cobresal. Todo se define en el norte.

Participa comentando esta nota

472 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 15/12/2018 15:23:20
Más de 110 niños llegaron a las pruebas de Punta Arenas, en la primera parada de la aventura magallánica del Decano… https://t.co/uovw9yHkBn
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 14/12/2018 18:30:16
#SomosHistoriaViva Nuestros profesores de Fútbol Joven están en tierras magallánicas y conocieron a don Ademir Pére… https://t.co/DQ4m6FZ5NX
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 14/12/2018 17:50:05
#VentaDeCamisetas2019 Este fin de semana nuestras Tiendas W estarán abiertas para que puedas adquirir la nueva cami… https://t.co/RKwubV9Kso
59.467 SEGUIDORES
34.162 TWEETS