Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 22 de Octubre de 2018 1.882 lecturas

¡Santiago Wanderers gana en los descuentos y escala hasta el 5 puesto de la tabla!

Copiapó levantó un verdadero muro, pero la insistencia caturra tuvo su premio y finamente Wanderers se quedó con los tres puntos.

El Decano tenía la misión de ganar sea como sea para consolidar su posición en zona de liguilla, y no defraudó, pues tras 93 minutos de un complejo encuentro y ante más de 12 mil espectadores finalmente el esfuerzo wanderino tuvo su merecido premio.

Para enfrentar este partido ante Deportes Copiapó Miguel Ramírez formó con Mauricio Viana en portería, línea de cuatro conformada por Matías Fernández, Mario López, Exequiel Luna y Bernardo Cerezo. En el medio Marco Medel y Francisco Alarcón, más adelantado Luis Valenzuela y el tridente compuesto por Reiner Castro, Enzo Gutiérrez y Rafael Viotti.

PRIMER TIEMPO

Silbato inicial y desde los primeros minutos de juego Copiapó sorprendió por su orden defensivo. Wanderers salió a buscar los puntos con la intensidad que lo caracteriza, pero encontrándose con la sólida retaguardia visitante, quienes se las ingeniaron para contener los desbordes caturros.

A los tres minutos de juego, Reiner Castro, realiza la diagonal de la muerte en búsqueda del primero,  saca el remate pero el balón se va por encima del arco rival ¡VAMOS DECANO! A los 10’ de juego Isco Alarcón vería la primera tarjeta amarilla del encuentro, por ende, se perderá el duelo con Cobreloa en Calama por acumulación de tarjetas.

El reloj marcaba el minuto 14 de juego Cerezo sacaba un centro, el Príncipe la dejaba pasar y Viotti conectaba en lo que parecía ser el primero para el Decano, mas el arquero estaba bien ubicado y logra ahogar el grito de gol.

Faltando uno para cumplir el tiempo adicional, sería nuevamente Rafael Viotti que con una tijera en el área chica buscaba mover la redes, pero el arquero nuevamente le decía que no. Tras dos minutos de tiempo adicional, el marcador parcial era; Santiago Wanderers 0-0 Deportes Copiapó.

SEGUNDO TIEMPO

Comenzaba el complemento en el coloso de avenida Carvallo y el Decano volvía sin cambios al campo de juego, pero con la convicción de seguir atacando para vulnerar el cerrojo defensivo planteado por los visitantes.

El reloj marcaba los 58 minutos de tiempo correlativo cuando Copiapó se quedaría con 10 hombres producto de una roja directa de Jaime, producto de un fuerte pisotón sobre Bernardo Cerezo, parándose defensivamente desde ese momento dos líneas de cuatro. Fue entonces cuando Miguel Ramírez y su CT decidieron hacer ingresar a Francisco Piña, quien remplazó a Luis Larry Valenzuela.

El partido ya casi llegaba a su fin y la desesperación comenzaba a asomar en el rostro de la hinchada wanderina, que como cada fin de semana alentaba incansablemente al equipo. 90 minutos cumplidos, y la terna arbitral dio cinco minutos de tiempo adicional.

El reloj marcaba 93 minutos, cuando nuevamente el venezolano Reiner Castro sacaba beneficios de su velocidad, dejando atrás a su marcador para enviar un busca pie que encontró su destino al hacer contacto con Lukas Soza, que empujó a su propia portería. ¡GOOOOOOOL y se desata el carnaval en Playa Ancha!

Wanderers encontró un justo premio a su insistencia, mientras que para el conjunto de Copiapó ya no había más que hacer. Pitazo final y es victoria para el Decano.

Resultado Final: Santiago Wanderers 1-0 Deportes Copiapó

Participa comentando esta nota

1.882 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/12/2018 17:20:08
Santiago Wanderers y UNAB realizaron ceremonia de Licenciatura de la primera edición del proyecto Tutoría Caturra,… https://t.co/Y3uw59qN0v
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/12/2018 15:54:51
#SomosFormación Exitoso Torneo de Escuelas Oficiales de Santiago Wanderers congregó a más de 400 niños entre 5 a 1… https://t.co/a1AeKg0K3a
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/12/2018 14:51:05
@PilotoAguirre22 💚⚽️ https://t.co/tc2Rg1lL2V
59.513 SEGUIDORES
34.171 TWEETS