Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Sabado 18 de Agosto de 2018 4.135 lecturas

Wanderers derrotó de visita a San Felipe con destacadas actuaciones de Marco Medel y Francisco Alarcón

En un partido no apto para cardíacos El Decano logró amarrar su segundo triunfo consecutivo y finalmente se comienza a alejar de la parte baja de la tabla. ¡Vamos Caturros!

Sin lugar a dudas era un encuentro clave. Wanderers venía de ganar a Deportes Puerto Montt en Valparaíso y para dejar los fantasmas atrás se hacía fundamental sumar puntos de visita en la compleja cancha del Estadio Municipal de San Felipe, y la verdad es que los dirigidos de Miguel Cheito Ramírez estuvieron a la altura, quedándose con el partido y escapando de la parte baja del campeonato.

El Decano formó en portería con su capitán Mauricio Viana, línea de cuatro en el fondo, con el Mati Fernández, Mario López, Agustín Parra y Bernardo Cerezo, dejando en medio campo a Marco Medel junto a Francisco Alarcón y a Luis Larry Valenzuela en labores de creación, mientras que en ofensiva, Gabriel Rojas ingresó como titular en remplazo del suspendido Reiner Castro, para completar el tridente junto a Rafael Viotti y Enzo Gutiérrez.

Los suplentes de este encuentro fueron: Gabriel Castellón, Francisco Piña, Ezequiel Luna, Adrían Cuadra, Luis García, Juan Soto y Matías Marín.

PRIMER TIEMPO

El partido recién comenzaba y la parcialidad wanderina, que de inmediato agotó las 500 entradas que se pusieron a disposición, recién se acomodaba en sus asientos cuando Marco Medel sorprendió a todos en San Felipe, sacando un tremendo remate a distancia que sorprendió a los locales, desatando el carnaval porteño. ¡Es verdad señores! El encuentro ya estaba 0-1 a favor del Decano.

El panorama parecía ideal, pero las cosas no serían fáciles para Santiago Wanderers, pues a los 13 minutos de juego, y en su primera llegada a portería rival, Bryan Cortés se las ingenió para derrotar a la saga caturra marcando el gol del empate para Unión San Felipe.

De aquí en adelante el partido estuvo marcado por el roce en medio campo, con mucho desgaste y pocas llegadas en ambas porterías, a pesar de que ambos equipos buscaban en todo momento marcar el tanto que los pusiera en ventaja, sin embargo, la anotación nunca llegó y esta primera mitad finalizó con ambos equipos empatados 1-1 en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Iniciaba la segunda mitad del partido, y el Cuerpo Técnico porteño decidió realizar la primera modificación del encuentro, remplazando a Gabriel Rojas por Matías Marín, quien se hizo sentir desde los primeros minutos del complemento, construyendo una gran jugada para Marco Medel, quien vuelve a marcar con remate desde fuera del área a pocos minutos de volver a pisar el césped. ¡Es doblete de Medel en una iluminada jornada del volante!

Aprovechando el embrión anímico el Decano se fue con todo a buscar el partido, teniendo una de las mejores opciones del partido, cuando Enzo Gutiérrez probó de media distancia, siendo desviado en el momento preciso al tiro de esquina. Minutos más tarde, Luis Valenzuela ejecutó el corner con gran técnica, el balón se comenzó a cerrar y por poco no entra portería.  

A los 67 minutos vendría el segundo cambio porteño, dando descanso a un inspirado Marco Medel, que se retiró entre aplausos para hacer ingresar al Carucha, Adrián Cuadra. El Decano nunca dejó de buscar el arco, y su esfuerzo fue recompensado a 15 minutos del final, cuando Francisco Alarcón empalmó un tiro libre en plena área de San Felipe, rematando de volea para marcar el tercero. Primer gol de Pancho en Santiago Wanderers y la fiesta era total.

Restaban pocos minutos para el final, pero los locales no se quedaron con los brazos cruzados, marcando su segundo gol a los 82 minutos, con anotación de Gustavo Gotti. Minutos más tarde vendría la última modificación caturra, con el ingreso de Luis García por Luis Larry Valenzuela, dejando a Matías Marín en labores creativas.

Tras dos minutos de tiempo adicional Wanderers logró sostener el marcador, cerrando un valioso triunfo y tres puntos que nos ayudan a salir de la parte baja de la tabla.

Resultado Final: San Felipe 2-3 Santiago Wanderers.

Participa comentando esta nota

4.135 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/09/2018 20:48:18
@camarahincha @AwanteCL @Tigrecruces @eseaenecl @WsFronteras Hemos estado conversado con la madre del chico hospita… https://t.co/r90c7c7HaV
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/09/2018 18:50:58
Wanderers rescató un punto de visita siendo mucho más en cancha que Deportas La Serena. Sin embargo, mantiene su in… https://t.co/OL28YWHyvh
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/09/2018 18:37:47
#WanderersFutsal El Decano representativo de Futsal jugará la tercera fecha del torneo frente a Colo Colo, con la m… https://t.co/IYylA5Ip1W
58.621 SEGUIDORES
33.230 TWEETS