Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 12 de Agosto de 2018 2.604 lecturas

¡El Decano vuelve a ganar en casa y suma tres puntos de oro!

Santiago Wanderers logró derrotar a Deportes Puerto Montt con goles de Reiner Castro y Enzo Gutiérrez a pocos días de nuestro aniversario 126.

A pocos días de cumplir sus 126 años de vida, el Decano del Fútbol chileno salía a los pastos del Elías Figueroa Brander con sólo un resultado en mente, ganar o ganar, en un partido clave ante un rival directo en la lucha por salir de la parte baja de la tabla y con un estadio verde que alentó sin descanso durante los 90 minutos de juego.

Antes de comenzar el encuentro el Club y sus hinchas realizaron un emotivo homenaje a los viejos crack’s de la generación de los 80’s, quieren demostraron amor y wanderinidad en una de las épocas más oscuras para Valparaíso y Santiago Wanderers, siendo ovacionados por más de 8 mil personas en el coloso de Avenida Carvallo. ¡Gracias por tanto!

Miguel Ramírez y su Cuerpo Técnico decidieron repetir el mismo dibujo táctico, formando con Mauricio Viana en portería, Mati Fernández, Mario López, Agustín Parra y Bernardo Cerezo en el fondo, Francisco Alarcón y Marco Medel (quien ingresó en remplazo de Adrián Cuadra), dejando a Luis Larry Valenzuela de creador y el tridente en delantera compuesto por Reiner Castro, Rafael Viotti y Enzo Gutiérrez.

PRIMER TIEMPO

El encuentro comenzó tibio, pero poco a poco fue ganando en emoción, con varias oportunidades de gol para el Decano, quienes intentaron dar intensidad al encuentro desde los primeros minutos, siendo una de las más claras la del minuto 14, cuando Francisco Alarcón aprovechó un centro para rematar a portería con un gran balonazo que fue contenido por el portero salmonero.

Tras mucho roce en medio campo y opciones para ambos conjuntos, Larry Valenzuela se animó a probar de media distancia intentando sorprender a Limenza, pero el balón se va ancho de la portería rival. ¡El Decano buscaba su gol!

SEGUNDO TIEMPO

Wanderers seguía buscando el partido, pero el arco no se abrió hasta el minuto 54 cuando Reiner Castro, de gran actuación, aprovecho un pase de Enzo Gutiérrez para mandar el balón hasta el fondo de la red ¡GOOOOOL del venezolano y el marcador se pone 1-0 a favor de Santiago Wanderers.

Minutos después del primer gol Miguel Ramírez decidió realizar el primer cambio del partido, ingresando a Francisco Piña en remplazo de Luis Valenzuela, intentando dar nuevos bríos al medio campo caturro, sin embargo, al poco tiempo vino el balde de agua fría, cuando el número 19 de los salmoneros se las ingenió para vencer a Mauricio Viana, igualando el marcador 1-1.

Luego vino el tiempo de la segunda modificación, ingresando al campo de juego nuestro canterano Matías Marín en remplazo de Marco Medel y minutos más tarde Ezequiel Luna por Rafael Viotti.

Restaban seis minutos para el final, y el encuentro mantenía su intensidad, cuando tras un pase de Reiner Castro regresó el carnaval a Playa Ancha, con un verdadero bombazo de Enzo Gutiérrez, ¡GOLAZO del Príncipe, quien se viste de héroe y anota el 2-1 sobre los 45!  

Tras cuatro minutos de tiempo adicional, el marcador no sufrió modificaciones y el resultado final fue: Santiago Wanderers 2-1 Deportes Puerto Montt. 

¡Tres puntos de oro que se quedan en casa!

Participa comentando esta nota

2.604 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 14/10/2018 16:11:12
En previa de la goleada caturra, las familias que estuvieron en GN en el partido ante Cobresal pudieron disfrutar d… https://t.co/W2MWfzsiHH
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 14/10/2018 14:37:28
#WanderersTV Francisco Alarcón desde el camarín del Decano https://t.co/YlDgfE2CJY
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 14/10/2018 14:35:03
#WanderersTV en vivo desde el camarín del Decano https://t.co/pLbsRNlCQz
59.035 SEGUIDORES
33.509 TWEETS