Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 28 de Mayo de 2018 2.304 lecturas

Santiago Wanderers no pudo contra Cobresal en su visita al Salvador

El Decano salió desde los primeros minutos del encuentro a buscar el partido, sin embargo un desarfortunado penal en el segundo tiempo acabo con la ilusión porteña.

La tarea no era sencilla, tras viajar cientos de kilómetros Santiago Wanderers debía salir a los pastos del estadio El Cobre del Salvador para hacer frente al puntero del campeonato, pese a que los dirigidos de Moisés Villarroel salieron desde los primeros minutos de juego a buscar el encuentro, fue un partido bastante abierto que terminó desnivelándose producto de un error en la saga porteña.

Para este encuentro el Decano formó con Mauricio Viana en portería, la línea de cuatro en el fondo compuesta por Bernardo Cerezo, Mario López, Ezequiel Luna y el retornado Boris Sandoval, dejando en contención a Adrián Cuadra y Luis García, Marco Medel como volante de creación y los tres delanteros, Matías Fernández, Rafael Viotti y Reiner Castro.

Primer Tiempo

Inició el encuentro en el norte y Santiago Wanderers salió a presionar desde los primeros minutos, registrando varias llegadas a portería rival durante los 15 minutos del comienzo gracias a la velocidad de Reiner Castro y Matías Fernández, quienes cada vez que se proyectaban hacían daño a la defensa de Cobresal.

A los 20 minutos de juego Cobresal tuvo una clara en los pies de Víctor Hugo Sarabia, quien aprovechó un tiro libre a pocos metros del área porteña, elevando por poco sobre el travesaño defendido por Mauricio Viana.

Minutos más tarde vino el turno de Wanderers, que nuevamente en los pies de Reiner encontró una opción de gol, cuando el venezolano ejecutó un zurdazo de media distancia que inquietó a los locales. Acto seguido el propio Reiner se ganó la primera amarilla del encuentro tras una fuerte infracción sobre Ever Cantero.

El reloj marcaba 45 minutos del encuentro cuando tras una fuerte falta sobre Adrián Cuadra el Caru debió abandonar por lesión, obligado a Moisés Villarroel y su Cuerpo Técnico a mover el banco, ingresando en su reemplazo nuestro canterano Kevin Valenzuela. Cambio realizado y de inmediato el juez decretó el final del primer tiempo.

Segundo Tiempo

Los segundos 45 iniciaron con los mismos 11 jugadores que terminaron la primera mitad tras la salida de Adrián Cuadra. En primera instancia Cobresal se hizo con la posesión del balón, pero poco a poco el Decano comenzó a generar llegadas de peligro principalmente en los pies de Reiner Castro.

Promediando los 70 minutos llegó el segundo cambio del Decano, haciendo ingresar a nuestro canterano Chileno-Brasileño, Willian Gama, quien ingresó en reemplazo de Matías Fernández, que venía sin jugar hace varias semanas.

Con el correr del tiempo el partido comenzó a caer en un pozo y los locales comenzaron a monopolizar las principales llegadas, con un polémico gol anulado en portería caturra y poco más tarde un fatídico penal registrado a los 82 minutos del complemento, producto de una mano en plena área wanderina. Ever Cantero lo cambia por gol y el marcador se puso cuesta arriba para El Decano.

Acto seguido llegó el tercer cambio de Santiago Wanderers, ingresando el volante Francisco Piña en reemplazo de Boris Sandoval, con la intención de volcar al ataque durante los últimos 10 minutos del partido, sin embargo, Cobresal supo manejar la ventaja, finalizando los cuatro minutos de tiempo agregado con el mismo marcador.

Resultado Final: Cobresal 1-0 Santiago Wanderers


Participa comentando esta nota

2.304 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 15/08/2018 23:12:24
RT @CorpLaMatriz: ¡FELIZ ANIVERSARIO, DECANO DEL FÚTBOL CHILENO! Desde el corazón del #BarrioPuerto, le deseamos felices #126AñosdeHistoria…
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 15/08/2018 22:09:39
RT @GolazoUCV: En sus 126 años @swanderers premia a Ricardo Fernández por su constante trabajo de reporteo cubriendo el ttrabsjo del Club p…
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 15/08/2018 21:44:17
RT @sau_chile2017: Nuestras felicitaciones a nuestro vecino y hermano puerto que hoy estan de fiesta con su terno verde impecable celebrand…
58.077 SEGUIDORES
32.802 TWEETS