Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 19 de Octubre de 2017 3.305 lecturas

El Decano empata en primera semifinal ante Huachipato ¡TODO SE RESUELVE EN TALCAHUANO!

Santiago Wanderers igualó a uno frente a los acereros en el Elías Figueroa Brander. El finalista se definirá el próximo miércoles en el Cap. Acero de Talcahuano.

Tras una ajustado duelo disputado en los pastos del Elías Figueroa Brander, Santiago Wanderers y Huachipato empataron 1-1, dejando la llave abierta por el esperado cupo en la final de la Copa Chile 2017.

Para afrontar este partido, Nicolás Córdova dispuso a Felipe Núñez en portería, quien hacía su debut en Playa Ancha, una línea de tres compuesta por el capitán Ezequiel Luna, Mario López y Esteban Carvajal, más adelantados, Bernardo Cerezo, Luis García y Luis Pavez, dejando a Marco Medel y Adrián Cuadra en la generación de juego para la dupla en delantera compuesta por Jean Paul Pineda y Luis Felipe Pinilla.

PRIMER TIEMPO

El partido fue trabado en mitad del terreno, ya que ambos técnicos querían mantener la posesión del balón. Corría el minuto diez de partido, Adrían Cuadra esquiva a uno y el esférico le queda a Pinilla, quien remata de primera pero el balón da en un defensor acerero ¡Salimos con todo!

A los 24’ de juego, Mario Alberto López Quintana, saca tremendo remate de distancia con pierna derecha, el balón da en el poste, rebota en la espalda de Lampe y es un golazo por donde se le mire ¡El Decano 1-0 Huachipato! ¡Gigante el paragua! A los 38’ Jean Paul Pineda, buscaba su gol, disparando desde fuera del área pero el balón se va por sobre el travesaño. Finalizó el primer tiempo en ventaja para el Decano por la cuenta mínima.

SEGUNDO TIEMPO

Antes de comenzar la segunda fracción Huachipato movió sus fichas; ingresó Córdova en reemplazo de Gutiérrez. Tres minutos de juego bastaron para que Bizama recibiera la primera amarilla del encuentro por una fuerte infracción. A los 51’ Jorge Ortega de cabeza vence a Felipao, dejando todo igualado ¡Santiago Wanderers 1-1 Huachipato!

Jean Paul Pineda continuó atacando y a los 61’ remata de cabeza pero el balón para fortuna de los sureños se va por sobre el travesaño. Nicolás Córdova realizaba un cambio; salía Cuadra de gran partido e ingresaba el Mati Fernández.

De ahí en adelante el partido fue trabado, ya que ambos equipos buscaban el gol que le diera la ventaja pero sin dejar espacio al error, minimizando por consecuencia las ocasiones de peligro. Quedaban diez para el final y Francisco Piña quien sustituyó a Pinilla, se centralizaba y remataba certero al arco ¡UF! ¡Pasó cerquita caturros! Tras cuatro minutos de tiempo adicional el marcador continuó igualado; Santiago Wanderers 1-1 Huachipato. 

El partido de vuelta se jugarà el próximo miércoles 25 a las 18:00hrs en el Cap. Acero de Talcahuano.

Participa comentando esta nota

3.305 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/09/2018 18:49:33
RT @Hallvaror3: Con quien uno de encuentra vendiendo números de rifa. Adelante Wanderers! @swanderers https://t.co/SdmAGYCtpt
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/09/2018 17:53:02
#SomosValparaíso Hoy el Presidente del Decano, Rafael González, caminó junto a Miguel Ramirez por el plan de Valpar… https://t.co/Z4JubTmWSL
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/09/2018 13:24:10
#WanderersTV: Conoce un poco más sobre los trabajos de preparación física a cargo del profe Marcelo Oyarzún. ¡Vamos… https://t.co/4owlGEdLI7
58.573 SEGUIDORES
33.179 TWEETS