LadoW Santiago Wanderers vs Dep. La Serena 18 enero 2021
Las cámaras de #WanderersTV estuvieron en todos los rincones del Elías Figueroa para traerte el #LadoW del partido del Decano y Dep. La Serena
Santiago Wanderers venía de 3 victorias consecutivas tras amarrar su paso a cuartos de final en Copa Chile y derrotar a domicilio a San Luis de Quillota, con la mente puesta en seguir sumando puntos para salir del complejo escenario de la tabla general. Sin embargo, se encontró con un ordenado conjunto de Audax que supo liquidar el encuentro en los momentos precisos.
El Decano saltó a la cancha con Gabriel Castellón en portería, una línea de tres defensores compuesta Mario López, Ezequiel Luna, y Andrés Robles, más adelantados en contención, los volantes Bernardo Cerezo, Cesar Cortes y Luis Pavez, dejando en tareas de creación a Marco Medel, Adrián Cuadra y Esteban Carvajal, quienes debían alimentar a Enzo Gutiérrez.
Pocos minutos antes del pitazo inicial, Caturros e Itálicos se fundieron en un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del terremoto que afectó la zona centro de México, en un gesto de profunda hermandad.
Durante los primeros minutos El Decano se vio bastante activo en el terreno de juego, buscando abrir el marcador en varias oportunidades. Destacando a los 9’ un gran centro de Adrián Cuadra, conectado de primera por Bernardo Cerezo, desviando por poco sobre la portería defendida por Nicolás Peric.
En la medida que avanzó el encuentro, el partido comenzó a trabarse en medio campo, producto de la constante disputa por la posesión del balón.
Faltando cinco para el final, el defensa audino Manuel Fernández fue amonestado con tarjeta amarilla producto de una fuerte falta y el árbitro Cristián Rojas adicionó un minuto adicional a la primera mitad.
Comenzó la segunda fracción y rápidamente Audax se las ingenió para ponerse arriba en el marcador tras una buena jugada colectiva, que terminó un gol en portería propia de Ezequiel Luna, quien extremaba recursos para despejar el balón. Gol para la visita y el marcador se ponía cuesta arriba.
No habían pasado más de 10 minutos y como un balde de agua fría, el brasileño Sergio Santos, logra vencer a Castellón, anotando el segundo tanto para la visita y un fuerte golpe para los dirigidos de Nico Córdova.
Acto seguido llegó el momento de las modificaciones, ingresando Jean Paul Pineda y Luis García en reemplazo de Adrián Cuadra y Esteban Carvajal.
Con las modificaciones poco a poco Wanderers comenzó a llegar nuevamente a portería, sin embargo una mano en plena área caturra significó el golpe de gracia. Penal para Audax, que Bryan Carrasco cambió por gol.
A pesar del complejo escenario el equipo nunca dejó de buscar, marcando el descuento porteño promediando los 67 minutos del segundo tiempo cuando tras un gran balonazo de Cesar Cortes, Jean Paul Pineda anotó un golazo de globito que significó el 3-1.
Fin del partido, resultado final: Santiago Wanderers 1-3 Audax Italiano. El próximo duelo del Decano será este miércoles 27 ante Deportes Iberia, por Copa Chile.