Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 07 de Mayo de 2017 9.604 lecturas

Todo o Nada: Wanderers cae ente Audax y deberá definir su permanencia en Primera División en el EFB

La escuadra porteña no pudo mantener el ritmo mostrado durante los primeros 45 minutos y el partido ante Cobresal se transforma en una verdadera final.

Tras un emotivo encuentro ante Deportes Iquique durante la fecha pasada y la actual derrota de Cobresal frente a Universidad de Chile, el partido de este sábado asomaba como una gran oportunidad para Santiago Wanderers de acabar con el fantasma del descenso. 

El desafío era grande, el Decano debía sumar 3 puntos de visita ante la escuadra de Audax Italiano, en la siempre compleja cancha de pasto sintético del Estadio Bicentenario de La Florida.

Para ello Silvio Fernández y su Cuerpo Técnico entrenaron en distintas canchas sintéticas de la Valparaíso, formando con Nery Veloso en portería, Juan Soto en reemplazo por el suspendido Óscar Opazo, Mario López, Mario Parra y Luis Pavez,  dejando en medio campo a Luis García como capitán, Adrián Cuadra y Matías Fernández, delante de ellos Luis “Larry” Valenzuela y a los delanteros Javier Parraguez y Jose Luis Muñoz. 

PRIMER TIEMPO

Wanderers comenzó el partido con actitud, atacando y buscando generar ocasiones de gol, una de las primeras fue protagonizada por Javier Parraguez, quien envió un centro preciso a Ribery Muñoz, quien desvió por pocos centímetros.

Minutos más tarde Luis Valenzuela se llevó a varios rivales en velocidad, encontrando un sólido Nicolás Peric, que logró quedarse con el esférico, acto seguido Mario López se ganó una tarjeta amarilla producto de una fuerte entrada.  

El partido era relativamente parejo, con llegadas en ambas porterías, hasta el minuto 43, cuando tras un error defensivo, Bryan Carrasco logró anotar el primer gol del partido, terminando el primer tiempo con el encuentro cuesta arriba para el Decano.

SEGUNDO TIEMPO

Ya en la segunda mitad del partido nada fue igual para Wanderers, poco a poco la intensidad mostrada en los primeros 45 se fue apagando y el desgaste físico comenzó a mermar el rendimiento de los porteños.

Pocos minutos más tarde, vino un nuevo balde de agua fría, cuando Alexis Delgado anotó con un potente disparo a larga distancia que sorprendió a Nery Veloso.

Wanderers no lograba recuperarse del fuerte golpe, por lo que Silvio Fernández decidió hacer las primeras modificaciones del partido, ingresando a Rubén Farfán y Jonathan Charquero, en reemplazo de Matías Fernández y Jose Luis Muñoz.

A pesar de los cambios, el Decano continuaba sin mostrar reacción y el Cuerpo Técnico optaba por realizar el último cambio, sustituyendo a un agotado Adrián Cuadra por Kevin Valenzuela, con la idea de recuperar la posesión en media cancha. 

Luego de varios minutos suspendido, la terna arbitral otorgó 12 minutos adicionales al partido y a los 86 minutos de juego nuevamente Audax se las ingenió para aumentar el marcador, esta vez en los pies de César Cortes.

Finalmente el encuentro termino 3-0 a favor de los locales, y en la próxima fecha el Decano deberá enfrentarse en Playa Ancha ante la escuadra de Cobresal, para definir el destino de ambos equipos en Primera División.

Galería Fotográfica del Encuentro

Video Resúmen del Encuentro

Participa comentando esta nota

9.604 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 13/11/2018 19:32:06
#GaleríaOficialSW El Decano ya finalizó su último entrenamiento en el coloso de Avenida Carvallo previo al encuentr… https://t.co/vZ6rh2Fb5b
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 13/11/2018 18:34:07
¡Atención Caturros! Andes completamente AGOTADO, recuerda que mañana se venderán entradas en nuestra Sede Social ha… https://t.co/G3jAWn0v8d
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 13/11/2018 17:19:33
#CanteraDeSueños Descubre todos los resultados de nuestras divisiones menores en una nueva fecha del Torneo de Clau… https://t.co/8ikFFUGMjT
59.134 SEGUIDORES
33.896 TWEETS