Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 12 de Febrero de 2017 8.369 lecturas

El Decano cae ante Universidad de Concepción en un partido no exento de polémicas

Las escasas llegadas a portería y un dudoso penal promediando los 24 minutos, marcaron el trámite del encuentro. Todos los detalles y las mejores fotografías en la siguiente nota.

Las expectativas eran altas, Santiago Wanderers volvía a las canchas luego de un largo periodo sin ver acción en competencias oficiales y lo hacían de visita ante Universidad de Concepción.

Los dirigidos de Eduardo Espinel se pararon firmes en el siempre desafiante Ester Roa Rebolledo, sin embargo, nunca pudieron pasar por encima de los locales y finalmente volvieron a Valparaíso con las manos vacías, en un encuentro marcado por un polémico penal a favor de los locales.

PRIMER TIEMPO

Santiago Wanderers debutó en el torneo Clausura con sus tres incorporaciones desde los primeros minutos de juego, formando con Gabriel Castellón en portería, la línea de defensores conformada por Óscar Opazo, Mario López, Federico Pérez, y Luis Pavez, Kevin Valenzuela y Kevin Vásquez en contención, dejando como creadores a David Terans y Luis Valenzuela, quienes tenían la misión de alimentar a José Luis Muñoz y a Jonathan Charquero.

Durante los primeros minutos, los porteños salieron a buscar el partido, generando tiros de esquinas que lograron incomodar a los penquistas en un trabado partido de media cancha hacia arriba.  

El encuentro era relativamente parejo, cuando promediando los 24 minutos de juego el debutante árbitro nacional, Héctor Jona, decretó la pena máxima tras una nula intervención de Luis Valenzuela sobre Renato Tarifeño. Finalmente, fue Waldo Ponce quien logró batir a Gabriel Castellón. La polémica se instala y con ella, U de Conce se las ingenia para imponerse 1-0 en el parcial.

El gol cayó como un balde de agua fría en los dirigidos de Espinel, sin embargo no bajaron los brazos, destacando un remate de David Terans promediando la primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO

Al Decano no le gustaba el marcador y a Kevin Valenzuela tampoco, quien en una patriada eludió dos rivales, disparando a portería, pero desafortunadamente el balón se fue desviado por centímetros. Minutos más tarde Charquero también tuvo su oportunidad, tras conectar un tiro de esquina, obligando el estiramiento del Tigre Muñoz.

Faltando diez minutos para el final ingresó Ángelo Quiñones en reemplazo de Luis Valenzuela, con el objetivo de refrescar el medio campo caturro, sin embargo las cosas no cambiaron mayormente y poco a poco el portero Muñoz se transformaba en figura.

El ingreso del Javier Parraguez tampoco logró afectar el trámite del partido, más allá de un buen cabezazo que por poco sorprendió al portero argentino. Tras cuatro minutos de tiempo adicional, el marcador final fue el mismo: Universidad de Concepción 1-0 Santiago Wanderers. 

Galería Fotográfica del Encuentro

Video Resumen del Encuentro

Participa comentando esta nota

8.369 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/01/2019 14:35:12
#Pretemporada2019 Comienza la segunda mitad y el Decano forma con Mauricio Viana; Bernardo Cerezo, Ezequiel Luna, M… https://t.co/cTEgf54pJb
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/01/2019 14:22:37
#Pretemporada2019 Terminó el 1° tiempo de 45 minutos frente a San Luis de Quillota en el Complejo Deportivo SW con… https://t.co/Ov7ALAhxPv
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/01/2019 13:35:30
#Pretemporada2019 Inicia el amistoso vs San Luis de Quillota y el Decano forma con Elías Hartard; Juan Soto, Jorge… https://t.co/DuV1H7rg7s
60.083 SEGUIDORES
34.348 TWEETS