Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 14 de Noviembre de 2016 7.503 lecturas

Domingo Perfecto: Wanderers volvió a los triunfos ante Universidad de Concepción

El Decano derrotó al Campanil con gran trabajo de David Terans, Kevin Valenzuela y Luis García en la generación de juego.

Este domingo el Decano debía recuperar la fecha a disputarse el pasado miércoles 05 de octubre, en un encuentro marcado en la previa por la ausencia obligada de Gabriel Castellón y Oscar Opazo, nominados a la Selección Nacional. Logrando un importante triunfo que permitió el regreso de los abrazos al Elías Figueroa Brander.


Primer Tiempo

Para este encuentro el profe Espinel dispuso de una formación inédita, dejando en portería a Nery Veloso, una línea defensiva compuesta por Matías Fernández, Mario Parra, Mario López y Juan Soto, en contención a los canteranos Luis García y Kevin Valenzuela (Capitán), Rodrigo Pastorini y David Terans de ¾ de cancha hacia arriba y en delantera la dupla de Javier Parraguez con Jonathan Charquero.

Ya en los primeros minutos de juego, se noto un cambio en la escuadra porteña, que a pesar de no dominar el encuentro en términos de posesión, pudo generar una serie de llegadas interesantes, gracias a la movilidad de su medio campo.

Una de las más claras, se produjo a los 33 minutos de juego, cuando Parraguez logró conectar de cabeza un buen centro de Rodrigo Pastorini. Gracias a la rápida reacción del portero Castillo el balón no entró a portería, desviando a tiro de esquina.

 Acto seguido, llegó la polémica al reducto playanchino, pues tras una gran jugada personal David Terans penetró la defensa penquista, siendo derribado en plena área rival, ante la incredulidad del juez central y la molestia de nuestra hinchada.

Universidad de Concepción también generó opciones de gol, pero Nery Veloso, de gran cometido, logró mantener la portería de Santiago Wanderers en cero.

Segundo Tiempo

Comenzaba la segunda fracción y Santiago Wanderers continuaba intentando generar fútbol, sin embargo, no pudimos ver lo mejor de este partido hasta pasado los 61 minutos de juego, luego de una evidente mano en área rival.  ¡Penal para el Decano!          

El estadio era una verdadera caldera, pero Javier Parraguez no dudó un segundo en tomar con seguridad el balón y concretar el 1-0 a favor de los caturros, desatando la fiesta que tanto esperábamos ver.

Desde este punto en adelante el estilo de juego de Santiago Wanderers cambió abismalmente, mostrando mucha más fluidez en el manejo de partido, generando varias llegadas de gol. La más clara fue protagonizada por el recién ingresado Rubén Farfán, que sacó un tremendo remate a portería desde el vórtice del área

Asimismo, el Profe Espinel optó por refrescar el medio campo, sustituyendo a Pastorini por Kevin Vásquez y a Kevin Valenzuela por Adrián Cuadra.

El segundo gol vino en el ocaso del encuentro, en los pies del talentoso David Terans, que con una gambeta endemoniada logró superar a toda la línea defensiva penquista, rematando con frialdad ante la portería de Castillo. ¡Notable!

Resultado final: Santiago Wanderers 2-0 Universidad de Concepción. El próximo rival del Decano será Deportes Temuco, en el estadio Germán Becker.

Video Resumen del Encuentro



Galería Fotográfica

Galeria del Hincha

Participa comentando esta nota

7.503 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/09/2018 11:59:52
La familia Santiago Wanderers le desea un feliz 18 de Septiembre a toda los Caturros a lo largo del mundo. Un gran… https://t.co/8LMGS73PQl
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/09/2018 13:22:26
#GaleríaOficialSW Todo listo y dispuesto en el Complejo Deportivo del Decano para el retorno a los trabajos, vamos… https://t.co/TB1zI1OCnZ
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 15/09/2018 14:52:29
#InformaciónParaViajeros: Ya comenzó la venta de entradas para La Serena vs Santiago Wanderers Conoce todos los de… https://t.co/Xayg2bXpAv
58.552 SEGUIDORES
33.161 TWEETS