Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 17 de Octubre de 2016 9.442 lecturas

Santiago Wanderers perdió el Clásico Porteño en un EFB virtualmente lleno

El Decano no pudo ante Everton de Viña del Mar, pero demostró en las graderías porque es el equipo más grande de la Quinta Región.

Este sábado se jugó una nueva versión del Clásico Porteño en los pastos del Elías Figueroa Brander, un esperado encuentro que albergó a más de 10 mil hinchas porteños, quienes sin importar las lluvias o el frío, repletaron el coloso de Avenida Carvallo.

En los primeros minutos ambos equipos no supieron sacar ventajas, con un desarrollo bastante trabado en media cancha y escasas ocasiones de gol, siendo la más clara una llegada de Federico Pérez, quien a los 17 conectó un balón que casi sorprende a Eduardo Lobos.

Promediaba el minuto 23 y tras un correcto centro, Javier Parraguez superó de cabeza a la defensa ruletera, sin embargo el balón se fue por centímetros sobre el travesaño. De aquí en más, el Decano perdió la posesión del balón, terminando la primera mitad con el marcador igualado en cero.

SEGUNDO TIEMPO

En los 45 restantes Everton dominó las acciones en terreno caturro, obligando el lucimiento de Gabriel Castellón, quien evitó en varias ocasiones la caída de su portería.    

Corrían 65 minutos de juego y Eduardo Espinel decidió sustituir a Matías Fernández y Adrían Cuadra, por los canteranos Ángelo Quiñones y Kevin Vásquez, quienes tenían la difícil tarea de recuperar la posesión en medio campo.

Hasta los 73, el Decano lograba aguantar los embates del clima y las llegadas del clásico rival, generando un par de llegas gracias a la rapidez de sus contragolpes, sin embargo, una desinteligencia defensiva tras una jugada de balón detenido terminó en el gol de Rodrigo Echeverría, quien marcó el 0-1.

Acto seguido, nuestro Cuerpo Técnico hizo uso de su último cambio, ingresando un retornado Rodrigo Pastorini por el canterano Luis García, quien poco y nada pudo hacer en los escasos minutos restantes.

Finalmente Roberto Tobar otorgó cuatro minutos de tiempo agregado, con un Santiago Wanderers jugado en ataque y un gol correctamente anulado a Javier Parraguez.

La última llegada del partido fue protagonizada por Federico Pérez, quien conecto un balón en el vértice del área chica, desviando por pocos centímetros. Resultado final: ¡Fin el encuentro! Santiago Wanderers de Valparaíso 0-1 Everton de Viña del Mar.

Galería Fotográfica del Encuentro

Video del Encuentro

Participa comentando esta nota

9.442 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/08/2019 17:38:54
¡Atención Caturros! Conoce la nueva #TiendaWVirtual y obtiene un 15% de descuentos en polerones, parkas, camisetas,… https://t.co/jpcs6NjZIz
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/08/2019 15:04:48
#GaleríaOficialSW: ¡Fuerza, constancia y Wanderinidad! No hay otra forma de recuperar el tiempo perdido, vamos much… https://t.co/yKocHqJTZL
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/08/2019 11:52:18
#CanteraDeSueños Nuestro Fútbol Joven obtuvo resultados dispares en todas sus divisiones, destacando las victorias… https://t.co/casl5h5v79
63.137 SEGUIDORES
36.618 TWEETS