Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Domingo 17 de Abril de 2016 7.091 lecturas

Bajo una implacable lluvia Wanderers lo dejó todo en cancha y empató a Unión Española

En un emotivo partido, el Decano del fútbol chileno demostró una vez más porque es el equipo más agerrido del campeonato.

El encuentro de visita ante Unión Española asomaba como  uno de los partidos más importantes de la temporada, y Alfredo Arias lo tenía más que claro, presentando una formación ultra ofensiva que salió a buscar el arco hispano desde los primeros minutos de juego.

El Decano se paró con tres defendores, tres volantes mixtos, dos laterales y dos delanteros, destacando los regresos de Schultz, Luna y Pizarro desde el inicio.

Empezó el encuentro y Wanderes de inmediato tomó el control de la mitad de cancha, comandados por "El Fantasista" David Pizarro, quien generó varias  oportunidades de gol para Ronnie y Carlos Muñoz. 

El local no se quedó atrás y presionó en varias ocasiones el arco resguardado por Mauricio Viana, hasta que promediando los 36 minutos de juego, Diego Churín logró conectar un balón, abriendo el marcador para los hispanos.

A Carlos Muñoz no le gustaba el marcador y comenzó a buscar su gol a toda costa, consiguiendo una falta penal cuando restaban pocos minutos para el fin del primer tiempo.

Ronnie Fernández fue el encargado de patear el penal, y con gran frialdad no decepcinó, fusilando a Diego Sanchez, enen medio del aguacero que a esa hora caía sobre Santiago.

Segundo Tiempo

Comenzaba la segunda mitad y Carlitos no daba tiempo ni de acomodarse, sacando un gran remate que estremeció el palo y paralizó el corazón de los hinchas que estoicamente apoyaban al Decano bajo la lluvia.

Wanderers lo dejaba todo en cancha pero fue nuevamente Diego Churrín quien infló las redes, tras vencer a  Mauricio Viana por segunda oportunidad.

Pocos minutos más tarde, Arías sustituiría a Pizarro por Álvaro Ramos, buscando así más oportunidades por las bandas. 

Tanto Ronnie como Muñoz hicieron trabajar bastante a Diego Sánchez, que hasta ese momento tapaba todo lo que le enviaban los delanteros caturros.

Faltando veinte para el final, Carlitos Muñoz conectó de manera perfecta un balón desde el tiro de esquina, en un verdadero GO-LA-ZO. Unión Española 2-2 Santiago Wanderers.

Promediando los 78 minutos, el mismo Muñoz sería expulsado del encuentro con roja directa, tras una polémica infracción. 

El partido se terminaba y el Decano buscaba por cielo, mar y tierra el gol que les diera la ventaja, sin embargo este nunca llegó, finalizando un encuentro digno de ser recordado por años. 

Con este empate el cuadro porteño se sitúa temporalmente en el tercer puesto de la tabla general. Resultado final: Unión Española 2-2 Santiago Wanderers.

Galería fotográfica del encuentro

Video resumen del encuentro

Participa comentando esta nota

7.091 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/09/2020 18:35:28
Dolorosa derrota en calidad de visita. A dar vuelta la página y pensar en el importante duelo del próximo viernes f… https://t.co/MwwLPOdfFd
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/09/2020 17:55:37
Terminó el encuentro en Coquimbo, difícil partido donde el Decano buscó la portería pero no logró marcar diferencia… https://t.co/mLhmJupcxr
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/09/2020 17:50:24
90 minutos jugado en el Sánchez Rumoroso y el juez determina 4 minutos de tiempo adicional #SeptiembreVERDE 🟢⚪
68.770 SEGUIDORES
40.122 TWEETS