Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 05 de Febrero de 2015 2.810 lecturas

El Decano se hace fuerte en casa y vence por 2-0 a Universidad Católica

Los pupilos de Emiliano Astorga derrotaron a los cruzados con goles de Jorge Luna y Marco Medel.

En un partido válido por la quinta fecha del Torneo de Clausura 2014-2015, Santiago Wanderers derrotó por 2 tantos a 0 a la Universidad Católica. 

El primer gol del partido lo anotó el crack caturro Jorge Luna. Cuando el reloj marcaba los 31 de juego, el "Semilla" capturó un balón en zona derecha, bordeando el área grande, y, tras enganchar magistralmente hacia adentro con su pierna derecha, sacó un remate letal con su pierna izquierda, colocando la pelota en el ángulo derecho del arco protegido por Franco Costanzo, que nada pudo hacer para atrapar el certero y esquinado tiro de Luna. Fue un verdadero GO-LA-ZO del wanderino. 

Ya en el segundo tiempo, y con Católica con 10 hombres luego de la expulsión de Roberto Gutiérrez (doble amarilla por reclamos al juez Jorge Osorio), Wanderers supo liquidar el partido con un efectivo contragolpe. Corría el minuto 62 cuando Marco Medel aumentó las cifras para el Decano tras recibir un pase de Jorge Luna dentro del área. El seleccionado nacional enganchó de zurda y definió de forma extraordinaria con su pierna menos hábil, pasando el balón por el encima del portero y de los defensas cruzados, que nada pudieron hacer para evitar la brillante anotación del mediocampista verde. 

Con el 2-0, el encuentro ya no tuvo mayores inconvenientes para Wanderers. Aunque Católica buscó por diferentes medios igualar el marcador, la sólida defensa caturra y el excelente desempeño del golero Mauricio Viana, hicieron imposible que los visitantes lograran marcar algún gol. 

Ahora el elenco caturro deberá enfrentar a Audax Italiano, en calidad de visitante, el próximo sábado 07 de febrero, a las 21:00 horas, en el Estadio Bicentenario de La Florida.  

Ficha Técnica

Hora: 20:30

Estadio: Elías Figueroa Brander

Árbitro: Jorge Osorio.

Santiago Wanderers (2): Mauricio Viana; Óscar Opazo (58, Juan Abarca), Mauricio Prieto, Ezequiel Luna, Gonzalo Barriga: Marco Medel, Pablo Tamburrini, Franz Schultz, Jorge Luna (86, Jefferson Castillo); Ronnie Fernández (69, Carlos González), Gastón Cellerino. DT: Emiliano Astorga.

Universidad Católica (0): Franco Costanzo; Juan Pablo Gómez (66, Jayson Vargas), Cristián Álvarez, Gonzalo Ibáñez, Fernando Cordero; Tomás Costa (74, Michael Ríos), Erick Pulgar, Darío Botinnelli; Álvaro Ramos, Roberto Gutiérrez, Mark González. DT: Mario Salas

Goles: 1-0, 31, Jorge Luna; 2-0, 62, Marcos Medel.

Expulsado: 45, Roberto Gutiérrez.

Participa comentando esta nota

2.810 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/03/2019 18:10:47
¿Te los perdiste o los quieres ver otra vez? Te dejamos el compacto CDF de los 4 goles del Decano ayer ante el León… https://t.co/kKtCoJgC5D
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/03/2019 16:00:44
#TodosAlEstadio ¡NO PAGUES DE MÁS! Aprovecha la PREVENTA 1(hasta mañana) y paga tan sólo $4.000 por tu entrada para… https://t.co/oZpg4FIfSb
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/03/2019 15:20:38
#GaleríaOficial El Decano se impuso 4-1 ante Deportes Concepción en un duelo histórico por la 1º fase de la Copa Ch… https://t.co/CbaIZYUB1H
61.103 SEGUIDORES
35.031 TWEETS