Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 16 de Agosto de 2018 1.705 lecturas

Conoce la historia de don Luis Olivares, el Socio que emocionó a todos en la celebración de los 126 años

Don Luis cumplió 60 años como Socios de Santiago Wanderers y sorprendió regalando a la institución una especial camiseta con la que a sus 86 años corrió su última maratón. Deporte con el que durante toda una vida ha combatido su avanzado Parkinson.

Era casi medio día del 15 de agosto en el Salón de Honor de nuestra Sede Social. Tras varios Esaene y distintas interpretaciones del glorioso himno del Decano, las emociones estaban a flor de piel. Fue entonces cuando don Luis Olivares Moyano sorprendió a todos, solicitando el micrófono para dirigirse a la parcialidad wanderina tras recibir orgulloso su premio por 60 años ininterrumpidos como Socio de Santiago Wanderers.

Visiblemente emocionado, don Luis agradeció al Club por el reconocimiento y afirmó que a sus avanzada edad y producto de dos enfermedades terminales ya no puede continuar participando de las maratones que durante años lo mantuvieron activo, y eran su principal herramienta para detener el progreso de un Parkinson que le fue diagnosticado a los 14 años.

“Los doctores me dijeron que debía hacer deporte para aletargar mi enfermedad, yo quería hacer un homenaje a mi club y por lo mismo corrí las últimas maratones que pude con esta camiseta. La última vez que lo pude hacer fue el año 2016, cuando tenía 86 años…Hoy en día ya no puedo volver a correr, y como no sé cuánto tiempo me quede en este mundo, quiero aprovechar este momento para donar al club esta camiseta, que es algo muy especial para mí”, afirmó entre lágrimas.

Un aplauso estruendoso se escuchó en el salón y más de alguna lagrima de emoción entre los cientos de socios, referentes y autoridades presentes, quienes se fundieron en un gran reconocimiento a la wanderinidad de Don Luis, un Socio que simboliza con todas sus letras el espíritu de Santiago Wanderers y la razón por la cual señalamos con orgullo que este club es mucho más que 90 minutos.

“Salamanquino de Nacimiento, Porteño de Corazón y Wanderino por Tradición y Sentimiento” reza el estampado de la camiseta que claramente pasará a la inmortalidad decorando con honor las paredes de la Sede Social, pues ejemplos como este son los que demuestran porque creemos que este Club y su gente, son y serán por siempre Historia Viva.

¡Gracias por tanto don Luis Olivares Moyano, un ejemplo de Wanderinidad!   


Participa comentando esta nota

1.705 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/09/2018 13:02:02
#GaleríaOficialSW Con o sin lluvia el Decano no pierde el foco y continúa entrenando con la mente puesta en Deporte… https://t.co/T9QG1JiCmr
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/09/2018 11:59:52
La familia Santiago Wanderers le desea un feliz 18 de Septiembre a toda los Caturros a lo largo del mundo. Un gran… https://t.co/8LMGS73PQl
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/09/2018 13:22:26
#GaleríaOficialSW Todo listo y dispuesto en el Complejo Deportivo del Decano para el retorno a los trabajos, vamos… https://t.co/TB1zI1OCnZ
58.537 SEGUIDORES
33.162 TWEETS