Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Miercoles 10 de Febrero de 2021 1.681 lecturas

PerfileSW: Conoce la historia de nuestro ex jugador y ahora entrenador del fútbol joven, Agustín Parra.

De cadetes a profesional y de profesional a formador.

Agustín Hernán Felipe Parra tiene 31 años de edad, conocido por el pueblo Caturro por su entrega, pasión y profesionalismo dentro del terreno de juego, hoy en día tiene un cargo muy importante, es entrenador de la sub 14 y ayudante técnico de la sub 21.

El “Cucho” llegó a la institución a sus 15 años y demoró solo tres años para lograr su debut profesional, desde pequeño admiraba a nuestros ídolos Moisés Villarroel y Jorge Ormeño, con quienes logró compartir camarín. Hoy como entrenador sigue admirando a Moisés Villarroel, con quien trabaja día a día.

Agustín, porteño de nacimiento, hoy se encuentra radicando en la ciudad de Limache con su esposa y sus tres hijos, el “Cucho” en su hogar vive y respira fútbol ya que en sus pasatiempos se dedica a verlo y compartir en familia. Tal como dentro de la cancha nuestro crack es una persona muy tranquila, siempre de bajo de perfil y por sobre todo una persona muy trabajadora.

Agustín, tiene una vida ligada a Santiago Wanderers, llevando tres años como cadete, once años como jugador profesional y hoy está realizando su tercer año como formador de nuestra cantera.

Conoce un poco más a fondo, la historia de Agustín en Santiago Wanderers.

Edición de PerfileSW:

Hace muy poco se oficializó la nueva metodología para el Fútbol Joven, la cual es liderada por Moisés Villarroel y donde también tú serás partícipe, ¿Nos podrías comentar que te parece esta nueva metodología de trabajo para el fútbol formativo?

Súper importante, era algo que club necesitaba hace tiempo, se necesitaba un orden y esta metodología se lo va a dar. Es muy importante que la gente de Wanderers de chiquitita sepa como juega el Wanderino y sin duda también es una forma de capacitar a los entrenadores, para entregar esa herramienta de mejor manera. La base de la metodología es que los niños jueguen a lo que es Wanderers, que se identifiquen, que aparte de meter y luchar hay una forma de juego y eso se lo dará esta metodología.

En estos tiempos de pandemia, el Fútbol Joven pudo volver a los entrenamientos y te convertiste en el ayudante de Moisés Villarroel ¿Cómo te sientes trabajando con quien algún día fue tu compañero dentro del camarín?

Feliz, porque en un cuerpo técnico debe haber confianza y acá no hay problema en decirnos las cosas a la cara, decirnos las cosas bien, sabemos que siempre será para buscar la mejora constante del equipo y entonces me siento muy cómodo. Como compartimos camarín sé cómo piensa el Moisés, entonces hacemos un buen complemento.

Ahora en tú etapa como entrenador ¿Qué buscas impregnar dentro del camarín y cuál es tu meta como entrenador?

Del lado futbolístico mis conocimientos, mi experiencia, llevo mi tercer año en la INAF (instituto Nacional del Fútbol) entonces trató de trasmitir todo. Estoy con la sub 14 como entrenador y ayudante del Moisés en la sub 21, lo primero es trasmitir los conocimientos y lo otro decirles a los muchachos que se esfuercen. Como entrenador tengo metas muy altas, me gustaría dirigir algún primer equipo, estoy tranquilo, para eso primero debo sumar experiencia y conocimiento que es fundamental para cualquier entrenador. Y me gustaría dirigir a Wanderers, sería un sueño, pero sé que debo prepararme mucho tiempo para eso y en eso estoy.

Se puede decir que tú vida ha sido ligada a Santiago Wanderers, ¿Qué significa para ti todos estos años en el club?

Si ha sido ligada al club, han sido 11 años como profesional, más cinco o seis como cadete y ahora como entrenador, ha sido mucho tiempo y la verdad que Wanderers me ha dado todas las posibilidades, soy un agradecido del club y de la gente, que donde voy me dan su cariño, solo tengo palabras de agradecimiento para la gente que forman Santiago Wanderers.

Nos podrías comentar algún recuerdo que te haya marcando como jugador.

Tengo varios, pero había una vez que no ganábamos hace un año de local, hace poquito cuando Moisés debutó dirigiendo, la coincidencia, y me toca volver a jugar después de mucho tiempo, había tenido muchas lesiones y me toca jugar, recuerdo que tuve calambres y tuve que pedir cambio y cuando voy saliendo la gente me aplaudió mucho. Ese recuerdo lo tengo hasta el día de hoy, ese día salió todo bien, ganamos después de un año en Playa Ancha, volví a jugar después de mucho tiempo, Moisés me dio la confianza y la gente me dio mucho cariño.

¿Qué sientes de ser cadete a ser jugador, y de jugador a entrenador y todo en Wanderers?

Orgulloso, uno va armando su camino. Me acuerdo cuando era jugador de inferiores y yo siempre miraba a los más grandes ahí desde la Alejo Barrios, trabajé mucho y gracias a Dios se dieron las cosas, pude subir al plantel y debuté en La Granja ante Curicó y vi a Los Panzers saltar en la tribuna, me reía solo, era una emoción indescriptible la verdad. Y después seguir trabajando para que los jóvenes puedan cumplir sus sueños, orgulloso de estar tanto tiempo acá, de permanecer y de ser considerado, tratando devolver todo el cariño.

En tu etapa como cadete, no estaban todas las modalidades que hoy tiene el Complejo Deportivo de Mantagua. Cuéntanos un poco como ves el pasado y la actualidad.

Si, antes era más precario el tema, pocos balones, pocos petos, entrenábamos en la Alejo Barrios, cancha de tierra, los recursos no eran los mismos. Ahora tenemos Mantagua, pasto siempre cortito, los camarines, la indumentaria, balones, o sea tenemos de todo y la verdad que no tenemos por qué quejarnos. Está todo muy bien y esperamos seguir mejorando cosas así para seguir nivelando para arriba como se dice.

Participa comentando esta nota

1.681 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 08/05/2021 23:09:42
📝#ComunicadoOficial: Ronald Fuentes dejó la banca técnica de SW Todos los esfuerzos del club están enfocados en sa… https://t.co/I69mamJhbc
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 08/05/2021 19:54:48
Se termina el partido. ¡Tenemos que seguir luchando Caturros! ⚽️🇳🇬 #VamosWanderers https://t.co/w66NdVicXT
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 08/05/2021 19:49:03
45' 2T Se adicionan 5 minutos.
71.427 SEGUIDORES
43.299 TWEETS