Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 04 de Febrero de 2021 3.024 lecturas

PerfileSW: Conoce la historia de “Comparichi”, el hombre que durante años ha transportado a nuestros cadetes

Con 20 años en el club han sido muchos los jugadores que han pasado por el bus de Andy.

Luis Soto, más conocido por generaciones de canteranos como “El Comparichi”, tiene 60 años y es el chofer encargado de trasladar a nuestras futuras promesas desde Valparaíso a Mantagua. Ha dedicado los últimos 20 años de su vida a esta importante tarea, y nuestros cadetes lo consideran un apoyo fundamental, además de parte importante en su desarrollo humano.

Comparichi o Andy (como le dicen sus amigos de trabajo), vive en el sector de Miraflores de Viña del Mar, con su esposa. Durante esta pandemia ha pasado momentos complicados de salud, pero a pesar de todo sigue en pie y alegre como se le caracteriza.

Conoce un poco más de su historia en esta edición de perfiles SW:

Ya son 20 años en el club y se sabe que conoces a muchos jugadores que han llegado al profesionalismo ¿Con qué jugadores ha mantenido alguna relación de amistad fuera de la profesión?

Con todos tengo una buena relación. Pero con quienes han salido de Wanderers me he llevado bien con Gabriel Castellón, Piero Gárate, Ronnie Fernández, pero para ser sinceros con todos, no tengo ningún problema con ningún niño y tampoco con los jugadores del plantel.

Comparichi, cuéntenos alguna historia que lo haya marcado en su estadía en Santiago Wanderers

Un cumpleaños, yo no estoy acostumbrado a que me celebren los cumpleaños, de mono nomás, prefiero que se lo hagan a los niños. Pero ese cumpleaños que recuerdo fue en la cancha, me emociona recordarlo. Estaba en la galería con los apoderados viéndolos entrenar y de repente llegan los cadetes con una torta y todo para celebrarme el cumpleaños. Yo me sentí el hombre más feliz del mundo al ver a los cadetes y apoderados celebrarme el cumpleaños.

Su cargo tiene una responsabilidad enorme, la de transportar a los jóvenes caturros de Valparaíso a Mantagua ¿Cómo sientes esa responsabilidad, de ser el hombre a cargo de tantos chicos?

No sé si alguien se puede enojar, pero la responsabilidad más grande qué hay en Santiago Wanderers es el transporte del bus de los jugadores, porque si el conductor comete un error puede terminar mal, gracias a Dios nunca ha pasado nada y espero que así sea siempre.

¿Qué significa Santiago Wanderers para usted y su vida?

Mi segunda casa, cuando no estoy en mi hogar estoy en Wanderers, cuando los cadetes pierden yo pierdo y cuando ganan yo gano.

Cuéntenos esa historia que todos los cadetes alguna vez han escuchado, “cuando anotó el gol y la pelota se parte en dos y ganaron el partido”.

Es real esa historia, el gol valió por dos, todos dicen “no nada que ver, cómo que valió por todos”, pero valió por dos, cuando yo jugaba eran otro reglamento. Yo jugaba en Colo-Colo y era cabro chico y me llevaron al banco en un partido contra la Unión Española e íbamos perdiendo 1-0. Cuando faltaban 20 minutos para terminar el profe Pedro Morales me llama para entrar y al final del partido un tiro libre 40 metros, el profe me dice que lo tirara yo y me preparo y le pego y pega justo en el ángulo y la pelota de parte en dos, entonces el gol valió por dos y ganamos 2-1.

Se ha sabido que estuvo en un estado de salud muy delicado, ¿Nos podrías comentar un poco más sobre su enfermedad y como la está llevando?

Pasó un día llegando a la casa, me dolía mucho la cabeza y me asusté porque nunca me enfermo, fui al hospital y me pusieron una vacuna y me mandaron para la casa y ahí empezó todo, después terminé una semana hospitalizado, pero nunca estuve solo, todos mis amigos y vecinos estuvieron ahí conmigo. Me hicieron muchísimos exámenes y después me trasladaron al hospital Carlos Van Buren que es especialista en lo neurológico (no tengo nada al corazón) y acá me hicieron muchos más exámenes, pero todavía no me dicen que es lo que tengo.

¿Qué mensaje le daría a sus “Comparichis” del Fútbol Joven?

Les diría que los extraño mucho, y que lo único que quiero es estar en el club, con ustedes. También quiero agradecerles a todos los cadetes, porque me han hecho llorar de alegría muchas veces, los quiero de verdad, a todos.

Participa comentando esta nota

3.024 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/10/2021 14:32:08
Partido terminado en el Elías Figueroa Brander 🏟️🇳🇬 ¡A luchar nuevamente este viernes! 👊 https://t.co/ypLohPiDjd
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/10/2021 14:25:07
90' Tiempo adicional 6 minutos SW 0-1 ANT #HastaQueChoqueLaMicro
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 25/10/2021 14:23:40
89' Cambio en El Decano. Ingresa Aldrix Jara en reemplazo de Damián Arce. SW 0-1 ANT #HastaQueChoqueLaMicro https://t.co/f39a1U2UJn
72.998 SEGUIDORES
44.975 TWEETS