Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 28 de Enero de 2021 1.573 lecturas

PerfileSW: Conoce más a fondo a nuestra capitana del fútbol femenino Yamila Pérez

Capitana, caudillo y wanderina de corazón, no pierdas esta entrevista en profundidad a la capitana de las Decanas.

Yamila Antonella Pérez Cordero tiene 26 años, es kinesióloga de profesión y llegó a la institución a los 13 años. Sus compañeras y amigos destacan su alegría dentro y fuera de la cancha, donde se desempeña como puntera y capitana de Santiago Wanderers.

La Yami, como le dicen sus amigos, vive en el sector de Placilla con su madre, abuela y sus dos hermanos menores, quienes durante esta cuarentena han hecho de su pasatiempo compartir en familia viendo películas y series.

Desde pequeña se declara una fiel admiradora del gran Ronaldinho Gaucho, uno de sus máximos referentes en el deporte que tanto ama, pero nos asegura que más allá de su alegre forma de ser, dentro de la cancha tiene un personalidad más similar a la del capitán masculino, Mauricio Viana, gritando y ordenando a sus compañeras, como toda una líder.

Conoce un poco más sobre su historia en esta edición de PerfileSW:

Yamila, cuéntanos de ¿Dónde nace tu pasión por el fútbol?

Bueno mi pasión por fútbol nace por mi familia, gracias a mi mamá que desde chiquitita me llevaba a todos los partidos de local de Wanderers en playa ancha, no cachaba mucho pero siempre jugaba en los espacio que habían abajo de los asientos, pero no le tomaba el peso, pero con el tiempo cuando crecí fui practicando en mi casa y con un primo, después lo practicaba en el colegio con mis compañeros y después se dio la posibilidad de ir a una prueba de jugadoras que hizo Wanderers en la Alejo Barrios y ahí comencé mi carrera futbolística.

Capitana, siempre te hemos visto con el 8 en tu espalda, ¿Hay alguna historia atrás de ese dorsal?

Si, para seguir una tradición de mi familia que mi abuelo jugaba en Wanderers y él ocupaba la ocho. Mi abuelo es Eduardo Cordero y jugó en los años 1973 al 1979 y participó en el ascenso a primera división en el 1978.

Cuéntanos sobre tus sueños dentro y fuera de la cancha

Lo principal es ser feliz, y como objetivo futbolístico a corto plazo hacer un buen campeonato y si se da la posibilidad de estar en una nómina de la selección, me gustaría mucho. Y después del fútbol me gustaría tener un centro kinésico integral de deportista de alto rendimiento y/o realizar una escuela de fútbol femenino.

¿Cómo te sentiste los entrenamientos en modalidad online?

Al principio raro, entrenar en mi casa nunca lo había hecho, no tenia pesas ni mancuernas, pero en espacio no tenía problemas. Pero los profes adaptaban los entrenamientos para que todas tengamos las mismas condiciones de aprendizaje.

¿Cómo evalúas el rendimiento del equipo en el 2020 y cuáles son los objetivos del plantel de cara al 2021?

Fuimos de menos a más y terminamos prácticamente haciendo nuestro mejor fútbol y nos costó en un inicio, por no haber entrenado por casi todo el año. Y como grupo nos hemos propuesto quedar dentro de las cinco primeras a nivel nacional, para este año y a eso aspiramos.

Cuéntanos como líder ¿Cuáles fueron sus mejores partidos durante el campeonato?

Donde mostramos mejor fútbol fue en el clásico y en el partido contra Audax donde debíamos ganar 6-0 y Palestino debía perder contra Everton para poder pasar a Play Off. Cuando vimos que íbamos ganando 4-0 se nos abrió el apetito, pero independientemente de eso lo que se jugó fue superior a lo que veníamos haciendo.

¿Qué sensaciones provocó en el plantel, que los partidos del fútbol femenino se empezaran a trasmitir en directo por distintos medios?

Fue gratificante, porque se visibiliza el trabajo y la dedicación. Así los hinchas podían ver como nosotras mojamos la camiseta, podíamos mostrar nuestro juego nuestro sacrificio y el talento que también hay. Además los hinchas a veces no tenían ideas de los resultados o nosotras misma no sabíamos los resultados de los partidos del norte o del sur.

Sabemos que eras capitana del equipo, cuéntanos ¿hace cuanto tiempo haz asumido este rol de liderar el grupo y como te sientes llevar esta responsabilidad, en un momento tan importante donde el fútbol femenino ha crecido bastante?

Desde año pasado soy capitana y también un tiempo fui capitana de la sub 17. Yo lo tome con mucha responsabilidad, para mi ser capitana de Wanderers no es solo llevar la jineta durante los 90 minutos de partido va más haya de eso es tratar de impregnar el sentimiento de Wanderers, tratar que el equipo sea un equipo humano bueno, inculcar valores y ser un apoyo para todas mis compañeras y estar 24 horas de todos los días para ellas.

Participa comentando esta nota

1.573 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 13/04/2021 17:45:27
Las Caturras como siempre con todo el #PoWerFemenino 💚💪⚽ https://t.co/Le0KQFz00Y
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 13/04/2021 16:15:15
Desde el #BaúlCaturro nos sacamos el viaje de Wanderers al Salvador en el año 2013 por el Transición 🔙🇳🇬 Luis Salm… https://t.co/BP2JNcLnyu
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 13/04/2021 14:48:56
Nos vamos para El Salvador para disputar la Fecha 4 del Campeonato Nacional 🇳🇬💪 🆚 @ClubDepCobresal 📆 Domingo 18 a… https://t.co/LNXHjgj3ZB
70.991 SEGUIDORES
42.907 TWEETS