Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Viernes 21 de Junio de 2019 888 lecturas

#MiColegioCaturro Fútbol Femenino del Decano visitó a Escuela República de Paraguay y vieron con las alumnas partido de Chile vs Tailandia.

Las jugadoras de la VERDE llegaron hasta el Cerro Placeres para vivir una jornada inolvidable junto a las alumnas del taller de fútbol de la Escuela.

El programa de Santiago Wanderers "Mi Colegio Caturro" sigue creciendo y haciendo partícipe a más establecimientos educacionales de Valparaíso en la búsqueda de nuevas caturritas y caturritos porteños. En esta oportunidad, fueron las jugadoras y el DT de nuestro Fútbol Femenino las protagonistas de una visita muy especial, en el marco del Mundial Femenino que disputa Chile en Francia. 

Las caturras Madeline Díaz, Constanza Hidalgo, Jimena Tapia y Karen González, junto a su entrenador Sebastián López, llegaron a la Escuela República de Paraguay de Cerro Placeres para realizar la primera edición del programa "Mi Colegio Caturro" versión femenina, dando el puntapié inicial a una serie de visitas que el Decano impartirá con sus representantes mujeres. Las alumnas que asistieron pertenecían al taller de fútbol de la Escuela que, pese a que se encuentra en paro, acudieron al llamado de la iniciativa por parte de Wanderers. 

La jornada inició con la tradicional charla por parte del DT y sus jugadoras que dieron a conocer la importancia de Santiago Wanderers en Valparaíso, sus historias propias de esfuerzo para llegar a jugar con la VERDE y cómo todas las niñas deben luchar por alcanzar sus sueños de ser futbolistas o profesionales en cualquier disciplina deportiva. 

Luego, las caturras vieron junto a las alumnas el emocionante encuentro entre Chile y Tailandia por el Mundial Femenino de Francia, compartiendo momentos de tensión y felicidad dentro del aula de clases de la Escuela. Durante el entretiempo, las jugadoras de la VERDE disputaron una "pichanga" amistosa para conocer el talento de las estudiantes y regresar con todo al 2º tiempo. 

Grata fue la sorpresa para todas cuando regresaron a la sala y Chile abrió el marcador contra Tailandia, siendo el primer gol en la historia de la Selección Femenina en un Mundial. La alegría se multiplicó cuando María José Urrutia anotó el segundo tanto. Pese a la victoria, Chile no logró pasar de fase de grupos, pero la instancia y el ambiente de alegría por el sacrificio de las jugadoras chilenas llenó de emoción a quienes asistieron a la iniciativa. 

Para finalizar, las jugadoras entregaron regalos a las alumnas del taller de fútbol y el DT Sebastián López otorgó la tradicional placa Oficial que acredita que la Escuela República de Paraguay participó en el programa "Mi Colegio Caturro" de Santiago Wanderers. 

“Mi Colegio Caturro” es una iniciativa de Santiago Wanderers que busca rescatar la wanderinidad, sembrando orgullo e identidad en las nuevas generaciones de niños y niñas porteñas, los caturros y caturras del mañana.

Revisa todos los detalles de la hermosa jornada sólo por WanderersTV:

Participa comentando esta nota

888 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 12/11/2019 14:14:56
#EntrenamientoCaturro El Primer Equipo sigue entrenando y preparándose de cara al próximo encuentro frente a San Lu… https://t.co/1wMJ1ISKiT
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 12/11/2019 12:02:56
En un día como hoy, el Decano conseguía un triunfo importante de cara a la lucha por el ascenso del año 95 🏆💚 Un 4-… https://t.co/IZqQKjf8Ca
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 11/11/2019 19:44:59
Atención Caturros, comunicado oficial de @ANFPChile sobre la suspensión del Campeonato Nacional de Fútbol Joven has… https://t.co/XImIFEIxct
64.447 SEGUIDORES
37.330 TWEETS