Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Miercoles 12 de Junio de 2019 374 lecturas

Por cuarto año consecutivo Santiago Wanderers será parte de Futvalores

Niños, familias y voluntarios disfrutaron de la ceremonia oficial, donde la gran novedad fue la realización de exámenes de salud y rendimiento deportivo de los chicos beneficiadas.

Con la misión de seguir entregando valores de vida a través del deporte, Futvalores lanzó una nueva temporada en el frontis de la Iglesia La Matriz, con la novedad de la realización de un diagnóstico de salud general de los niños participantes durante esta temporada.

El proyecto que comenzó el año 2015 busca que niños de la región adquieran herramientas de desarrollo personal y valórico por medio del fútbol, que se realiza todas las semanas en el Barrio Puerto, en escuelas de la Corporación Municipal de Valparaíso y Quilpué, y en el Patronato de los Sagrados Corazones.

Una de las novedades más importantes este año es que la Escuela de Salud de Duoc UC sede Viña del Mar va a aportar con un estudio de medición de parámetros de salud. A lo largo del año se harán constantemente mediciones de peso, talla, perímetro y fuerza prensil a los niños para diagnosticar la evolución en cuanto a estado físico.

El párroco de La Matriz, padre Gonzalo Bravo, explicó que “Futvalores es una oferta maravillosa para una sociedad que necesita valores, deportes, recreación y, sobre todo, mejores relaciones que hagan de los niños y niñas mejores personas para un Chile más justo, más solidario y más fraterno. Por eso, los valores a través del fútbol pasan a ser una oportunidad de vivir mejor y de transformar la sociedad”.

Por su parte, el director de sede Viña del Mar de Duoc UC, Axel Contreras, explicó que “en esta oportunidad hemos querido profundizar en el impacto de cada niño, es por esto que la Escuela de Salud realizará una medición a todos los alumnos de Futvalores para diagnosticar el progreso que van teniendo durante el año. Este proyecto de vinculación con el medio refleja de manera clara el genuino interés de actores relevantes de la región por ser un aporte a la sociedad”.

Asimismo, el presidente de Santiago Wanderers, Rafael González, agregó que “estamos muy motivados por el hecho de estar por cuarto año consecutivo respaldando a Futvalores, un proyecto que ya es parte de la ciudad de Valparaíso y del que compartimos los valores que son parte de la institución, como el sacrificio, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el pundonor, son todas cosas que nos motivan y que esperamos se mantengan en el tiempo”.

Las instituciones que hacen posible este proyecto son Corporación La Matriz, Duoc UC sede Viña del Mar, Santiago Wanderers, Corporación Municipal de Valparaíso, Corporación Municipal de Quilpué, Patronato de los Sagrados Corazones y diario La Estrella de Valparaíso.

Participa comentando esta nota

374 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 11/11/2019 19:44:59
Atención Caturros, comunicado oficial de @ANFPChile sobre la suspensión del Campeonato Nacional de Fútbol Joven has… https://t.co/XImIFEIxct
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 11/11/2019 16:42:44
#EntrenamientoCaturro El Primer Equipo entrenó durante la mañana de hoy de cara al partido del próximo domingo fren… https://t.co/xWMiK487We
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 11/11/2019 12:28:38
En un día como hoy, se cumplen 2 años de la emotiva obtención de la Copa Chile donde más de 8 mil Wanderinos en el… https://t.co/mfDjdR3lAN
64.434 SEGUIDORES
37.328 TWEETS