Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Viernes 10 de Mayo de 2019 3.957 lecturas

Banda del Seminario San Rafael rendirá honores al Decano este sábado frente a la Sede Social

Según explica el rector de la institución, José Ignacio La Torre, es una forma de reconocer el valor patrimonial inmaterial de Wanderers para todo el país.

Santiago Wanderers es una institución que no deja indiferente a nadie, pasiones, alegrías, representatividad, familia y por sobre todo orgullo son los sentimientos que afloran en el corazón de todo porteño que se aprecie como tal, traspasando las barreras de la ciudad y llegando a cada rincón de Chile, pues como todos sabemos, en todos lados hay un wanderino.

Este profundo sentimiento también es compartido por las distintas fuerzas vivas de la región, como el Seminario San Rafael, quienes por tercer año consecutivo decidieron rendir tributo a la rica Historia Viva del Decano junto a su banda de honor, una vez finalizada la tradicional Parada Militar Escolar de este sábado.

Serán más de 220 niños que a eso de las 19:00 horas en el frontis de nuestra Sede Social quienes homenajearán al club interpretando con Honor y Valor el himno de Santiago Wanderers, en una iniciativa que según el rector del emblemático establecimiento; José Ignacio La Torre, reconocer el valor de patrimonio inmaterial del club a nivel material.

“Esta idea tuvo su génesis pensando en ser coherentes con la visión de nuestro colegio, pues el Seminario San Rafael es una institución con más de 200 años de vida y nosotros siempre hemos procurado que nuestros estudiantes valoren el aporte social y cultural de íconos como Santiago Wanderers. Este club es un elemento clave para hacer de Valparaíso la ciudad patrimonio que es”, declaró el rector que durante siete años a liderado la administración del establecimiento educacional.

El rector valoró además la buena acogida del Decano a la iniciativa, señalando que se sienten felices de poder demostrar mediante este acto su admiración a Santiago Wanderers, “Estamos muy contentos por la recepción que tuvimos, es muy gratificante saber que nos van a estar esperando a pesar de las complicaciones lógicas que significa tener un partido de visita esa misma jornada, además el presidente del club es un destacado ex alumno del colegio. Será todo un honor”.

Por otra parte, nuestro Presidente; Rafael González Camus, valoró la presentación y afirmó estar orgulloso dada su condición de ex alumno del emblemático establecimiento.

“Cómo presidente de Wanderers y ex alumno del Seminario San Rafael siento orgullo de esta espontanea manifestación de respeto y admiración a la rica Historia Viva del club, pues lo que señalá el rector José Ignacio La Torre es verdad, Santiago Wanderers es parte del patrimonio inmaterial de Chile”, afirmó.

Registro 2018, de un apoderado: 


Participa comentando esta nota

3.957 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/10/2019 19:56:16
RT @¡Si viniste al menos a 4 partidos este año ya puedes comprar tu entrada! Aprovecha la Preventa exclusiva para los + fieles:…
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/10/2019 19:26:11
Durante la tarde de ayer fuimos sede de la exposición de @cinerecobrado 🎥 Instancia en la que nuestros Socios e hi… https://t.co/YEB1yHhY2x
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/10/2019 19:24:07
¡Si viniste al menos a 4 partidos este año ya puedes comprar tu entrada! Aprovecha la Preventa exclusiva para los +… https://t.co/RrgvYPHMCv
63.860 SEGUIDORES
37.246 TWEETS