Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Martes 11 de Septiembre de 2018 965 lecturas

Más de 500 niños participaron de la edición 2018 del Campeonato Futvalores

El encuentro deportivo contó con la presencia de niños de 20 escuelas de la región, el taller Futvalores de La Matriz y el gran Jorge Ormeño.

El programa que por cuarto año consecutivo cuenta con el apoyo de Santiago Wanderers busca que los niños adquieran valores de vida por medio del deporte, a través de talleres de fútbol que se desarrollan todas las semanas en el sector de La Matriz, además de escuelas de la región.

El director ejecutivo de la Fundación La Matriz, Esteban Elórtegui, explicó que “era un sueño el generar un proyecto deportivo, que no solo sea un espacio de recreación, sino una escuela de formación, que era acotado para el barrio puerto y los cerros circundantes, pero gracias al éxito y al apoyo de instituciones se ha podido expandir por la región”.

Mientras que nuestro presidente, Rafael González, recalcó la importancia que tiene esta actividad para la ciudad. “Estamos felices porque hemos sido acogidos en un lugar emblemático y una tradición en la ciudad de Valparaíso, como es la Escuela Naval. Este es un proyecto muy emblemático, porque no solo aspira a tener buenos futbolistas, sino que inculcar valores que es lo fundamental para formar buenas personas”.

En esta misma línea, la directora de carreras de la Escuela de Salud de sede Viña del Mar de Duoc UC, Silvana Cortez, agregó que “el éxito de este campeonato se refleja en que niños, apoderados y monitores finalizaron felices con la realización de esta actividad, independiente del resultado. Sentimos que la unión de estas diferentes instituciones está logrando un cambio positivo para los niños de la región”.

Una hermosa iniciativa que nuevamente convocó a cientos de niños gracias al apoyo de Fundación Futuro Valparaíso, La Corporación La Matriz, Duoc UC sede Viña del Mar, Santiago Wanderers, Corporación Municipal de Valparaíso, Corporación Municipal de Quilpué, Patronato de los Sagrados Corazones y diario La Estrella de Valparaíso.

GANADORES

  • Súper mini: Escuela de Fútbol La Matriz.
  • Categoría mini mixto y junior varones: Escuela Carabinero Pedro Cariaga.
  • Categoría senior varones: Liceo Técnico Profesional Mannheim.
  • Categoría súper senior varones: Escuela Manuel Bulnes.
  • Categoría damas junior y senior: Escuela Femenina de Villa Alemana.    

NOTA OFICIAL

Participa comentando esta nota

965 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 29/09/2020 19:15:00
El Decano recibe a Deportes Iquique y tú puedes ser parte de la interacción que ofrece @HinchaVirtual. Y recuerda q… https://t.co/DaPXsDqRCh
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 29/09/2020 18:30:00
Se nos viene Deportes Iquique en la próxima fecha y es por ello que queremos recordar el bombazo de Luis Valenzuela… https://t.co/OtDQnfd0jm
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 29/09/2020 17:30:00
🎙️Miguel Ramírez declaró en su teleconferencia de prensa de ayer que la obligación del equipo es volver a sumar de… https://t.co/OrKLJOMheH
68.790 SEGUIDORES
40.146 TWEETS