Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 01 de Septiembre de 2016 5.284 lecturas

Wanderers Social: Más de 150 niños participaron de la Copa Futvalores 2016

La Escuela Carabinero Pedro Cariaga se llevó el título tras derrotar 3-0 a la Escuela Alemania en la final.

Con la presencia de Moisés Villarroel y siete jugadores del equipo profesional de Santiago Wanderers, se desarrolló la Copa Futvalores Apertura 2016, encuentro que reunió a 150 niños del programa Futvalores, que lo componen integrantes de la Parroquia La Matriz y escuelas de la Corporación Municipal de Valparaíso.

El programa Futvalores está dirigido a niños entre 6 y 15 años y ofrece talleres gratuitos de fútbol, con un alto sentido social, donde el objetivo principal es entregarle valores a los niños a través de la práctica del fútbol.

El campeonato se llevó a cabo en las canchas de la Escuela Santa Ana, en la Escuela de Tripulantes y en el Hogar Pedro Pienovi, perteneciente al Refugio de Cristo, recinto que alberga a niños afectados por la pobreza, el maltrato y el abandono.

Moisés Villarroel, rostro y padrino del programa dio las palabras de bienvenida y luego llegaron los integrantes del primer equipo de Santiago Wanderers, Gabriel Castellón, Mario López, Juan Carlos Soto, Luis García, Ángelo Quiñones, Jimmy Cisterna y Kevin Valenzuela, quienes presenciaron los partidos en las distintas canchas.

Juan Carlos Soto, defensor caturro, consideró que esta jornada fue de gran valor para los miembros del plantel profesional que participaron del torneo. “Al venir a estas actividades uno se acuerda cuando era niño y deseabas jugar en forma profesional, pero no habían medios para pagar una escuela de fútbol. Que estos niños tengan la oportunidad de hacerlo gratuitamente es excelente. Darles una alegría y verlo en su cara es muy lindo”.

La institución que se consagró campeonafue la Escuela Carabinero Pedro Cariaga que se impuso en la final a la Escuela Alemania por 3 goles a 0. Junto a ellos participaron las escuelas Pacífico, República de Argentina, Hernán Olguín, Liceo Comercial, Liceo Tecnológico Alfredo Nazar, además de siete equipos integrados por los alumnos de La Matriz.

Futvalores es un programa a cargo de Santiago Wanderers, Fundación Futuro de Valparaíso, Duoc UC sede Viña del Mar, Parroquia La Matriz, la Corporación Municipal de Valparaíso y el diario La Estrella de Valparaíso.


Participa comentando esta nota

5.284 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/06/2019 14:00:02
#JunioVerde En nuestras TiendasW de la Sede Social y Estación Puerto seguimos celebrando a todos los papás caturros… https://t.co/EiyvdjsjAx
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/06/2019 12:25:01
#CanteraDeSueños Conoce todos los resultados de una nueva fecha de nuestras divisiones menores. Los caturros lograr… https://t.co/UhGOrc6zL8
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/06/2019 10:34:39
Un gran Eseaene por el mejor papá, el papá wanderino ¡Feliz día y gracias por tanto a todos los papitos de corazón… https://t.co/FX4bxQbccr
62.379 SEGUIDORES
35.999 TWEETS