Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Miercoles 15 de Junio de 2016 6.748 lecturas

FUTVALORES 2016: Santiago Wanderers, Duoc Uc y La Matriz se unen nuevamente por los niños de Valparaíso

La iniciativa beneficia a cerca de 300 niños y pretende seguir desarrollando deportistas integrales.

FUTVALORES es un programa que nace el año 2012 gracias a las gestiones de los voluntarios de la corporación de la Iglesia La Matriz, el cual busca usar el fútbol como un instrumento de sociabilidad, cultura y desarrollo humano, promoviendo importantes valores entre los niños de Valparaíso.

Duoc UC, Santiago Wanderers y Fundación Futuro Valparaíso apadrinaron por segundo año consecutivo esta importante iniciativa, generando en esta edición una importante alianza que nos permitirá trabajar mano a mano con Colegios de la Corporación Municipal, realizando clínicas gratuitas de fútbol para todos los niños de la comuna, además de las tradicionales clases impartidas cada fin de semana en este histórico sector de La Matriz.

Esta nueva línea de trabajo iniciada en el mes de marzo fue bautizada como “Escuelas Futvalores”, beneficiando a 10 colegios de la comuna con la ejecución de estos talleres gratuitos. La iniciativa beneficia a más de 250 niños de establecimientos municipales, más los 66 actualmente inscritos desde el año pasado, en total más de 300 niños entre los 6 y los 15 años de edad.

Compromiso y orgullo

El Presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz, expresó su alegría por formar parte de Futvalores La Matriz. “Nos definimos como una gran empresa social, independiente de que somos un club de fútbol profesional donde formamos más de 450 niños, nuestro deber está con la comunidad. Creemos que, a través del deporte, entregando principios y valores, podemos contribuir al desarrollo de los niños de Valparaíso”, destacó.

“Humildemente pienso que este es un programa de vida, donde a los niños se les enseñan valores para la vida: respeto, armonía, simpatía, la superación de las adversidades y asumir los dolores. Hay que agradecer a los niños y niñitas que han confiado su futuro y su presente para que sean formados en los valores en torno al fútbol, para nosotros es una fiesta familiar. Es una oportunidad de poder transformar realmente los corazones de los niños de este sector y de los cerros de Valparaíso”, afirmó el padre Gonzalo Bravo.

Asimismo, la Directora de Duoc UC sede Viña del Mar, Paola Espejo, destacó la importancia de esta iniciativa que ya suma alrededor de 300 inscritos. “Poder llegar con estos talleres gratuitos de fútbol, en principio a diez Escuelas de la Corporación de Valparaíso nos llena de orgullo porque sentimos que es una manera de transmitir los valores y las virtudes que conlleva la práctica deportiva”.

Participa comentando esta nota

6.748 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 04/04/2020 15:57:30
¿Cómo te las ingenias para hacer deporte en casa? ¡Muéstranos como mantienes vivo el deporte! Te invitamos a subir… https://t.co/eEk0SpUtCN
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 03/04/2020 21:59:09
#WanderersTV: ¡Ya estamos en vivo por nuestro canal oficial de Twitch! No te pierdas el #ClasicoPorteño eSport ante… https://t.co/u4jRemC8xU
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 03/04/2020 21:23:39
FormaciónSW: ¡Cada vez falta menos para el #ClasicoPorteño eSport! Estos son los 10 gamers que ya preparan sus cont… https://t.co/8LvMeqHeEx
68.163 SEGUIDORES
38.415 TWEETS