LadoW Santiago Wanderers vs Colo Colo 06 enero 2021
Las cámaras de #WanderersTV captaron todos los momentos del encuentro entre El Decano y Colo-Colo, la previa y por supuesto los goles
Una grata visita tuvo el primer equipo de Santiago Wanderers este viernes en el Complejo Deportivo de Mantagua ya que, una vez finalizado el entrenamiento, representantes de la “Fundación Deportistas por un Sueño” -encabezado por su presidenta, Sandra Corrales- tuvieron la oportunidad de compartir y dialogar con el plantel y cuerpo técnico caturros para darles a conocer detalles acerca de la agrupación, que ayuda a niños con enfermedades crónicas y terminales.
“Deportistas por un Sueño” trabaja hace cinco años de la mano de deportistas de alto rendimiento de diversas disciplinas, entre los que están futbolistas de clubes del fútbol chileno y también de la selección nacional, como Mauricio Isla, Mauricio Pinilla y Arturo Vidal, entre otros. Sin embargo, la entidad que se encarga de realizar actividades para los menores como premiaciones, visitas y campañas (actualmente se efectúa la iniciativa “Yo también tengo derecho”, a la cual se sumó el elenco porteño), hasta hace poco no había tenido la oportunidad de vincularse con instituciones de regiones, ya que sólo operaba en Santiago, por lo que este es un paso significativo tanto para la fundación como para el Decano del Fútbol Chileno.
“Son embajadores de la vida”
Sandra Corrales es quien tiene la responsabilidad de encabezar la cruzada, por lo que recalca la importancia y la satisfacción que produce ser parte de esta obra. “Es una lucha que no se puede explicar. Nosotros damos un poquito de cariño, de dignidad, pero los niños nos entregan mucho más que eso: la valentía y la fuerza de seguir adelante, así es que en realidad los niños ayudan a los que somos parte de la fundación a ser personas, y nosotros como fundación los ayudamos a tener una mejor calidad de vida”.
Sobre la posibilidad de trabajar de la mano con el plantel y cuerpo técnico del Verde, la también creadora de la agrupación señaló que “ellos llegaron, me escucharon, nos aceptaron muy bien y nos dijeron de inmediato que sí, que están presentes. Además me gustó lo que dijo el capitán (Jorge Ormeño), que para entregar amor y cariño no se tiene que pedir plata, sino que solamente hacerlo”. En ese sentido, la presidenta expresó que “para mí no son sólo jugadores de Wanderers, son embajadores de la vida que protegen a los niños y, por lo tanto, deportistas por un sueño”, finalizó.
Sandra Corrales, presidenta de la "Fundación Deportistas por un Sueño", junto al plantel de SW
El capitán Jorge Ormeño recibe la camiseta oficial de "Deportistas por un Sueño"