Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Viernes 25 de Octubre de 2013 3.106 lecturas

En Estadio Playanchino: Elías Figueroa celebra su cumpleaños en un ambiente cargado de Verde!

Hasta el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso llegaron las autoridades deportivas del gobierno y la región junto al Intendente y Elías Figueroa para recorrer y observar el avance que presentan las obras del nuevo recinto deportivo.

Hasta el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso llegaron las autoridades deportivas del gobierno y el mismo Elías Figueroa para recorrer y observar el avance que presentan las obras del nuevo recinto deportivo, y además celebrar los 67 años del mejor futbolista chileno de la historia.

En un ambiente cargado de "Verde", por la presencia de los trabajadores wanderinos que están día a día construyendo el nuevo estadio, más los pequeños de la serie Sub 11 de Santiago Wanderers, quienes le entregaron una torta de cumpleaños a Don Elías, el ex defensor del elenco porteño disfrutó emocionado un grato momento en el estadio que lleva su nombre.

En la cita, además Elías Figueroa fue invitado a estampar sus pies en cemento, para inmortalizar esos mismos pies que tantas satisfacciones le dieron al fútbol chileno y que serán parte del museo del nuevo estadio.

El Subsecretario de deportes Gabriel Ruiz Tagle se mostró muy conforme con el avance de las obras y la importancia del nombre que lleva el coloso playanchino. “Estamos muy contentos por el grado de avance que supera el 75%. Va a ser el primer recinto del programa Chilestadios que va a ser entregado y que sea este, el estadio Elías Figueroa nos produce un gran orgullo y satisfacción. Va a ser un recinto que va a llenar de orgullo a la región y espero que sea cuna de grandes eventos deportivos como la Copa América 2015”.

El Intendente Regional Raúl Celis destacó la remodelación del estadio como parte del programa de obras Bicentenario “A lo largo del país a partir del año 2010 se están construyendo una serie de obras que se llaman obras bicentenarios. Dentro de las obras se me pidió elegir una y yo elegí la remodelación del estadio Elías Figueroa, ya que representa al futbolista más importante que ha tenido nuestro país”.

El tres veces mundialista chileno Elías Figueroa se mostró agradecido del reconocimiento realizado. “Quiero agradecer a las autoridades presentes, a dirigentes de Wanderers y a los niños que tienen el mismo sueño que tuve yo. Tuve la suerte a los 15 años de entrar en este estadio y que ahora lleve mi nombre uno lo siente mucho más. Esto tiene mucha más importancia que cualquier reconocimiento en el extranjero”.

El reacondicionamiento del estadio Elías Figueroa Brander incluirá: 

  • Solucionar la deficiente visibilidad en los codos norte y sur, mediante la construcción de graderías completamente nuevas. Ampliación de las graderías Pacífico y Andes, para brindar similares estándares de confort y visibilidad a todos los espectadores. Sistema de iluminación con estándar FIFA apta para transmisiones en HD
  • Remodelación interior del edificio institucional para ajustarse a los estándares de fútbol profesional y  logística FIFA y  se agregan dos nuevos niveles  destinados a un salón, palcos VIP, museo, marcador con pantalla led y una sala de prensa.
  • El estadio contará con una nueva pista de recortan para el atletismo y una nueva cancha de pasto con moderno sistema de regadío.

Participa comentando esta nota

3.106 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 19/03/2019 18:24:48
#EntrenamientoSW Hoy el Decano entrenó arduamente en el Complejo Deportivo SW de Mantagua preparando el duelo ante… https://t.co/Ay1B3r0vHU
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 19/03/2019 16:10:06
#DecanoDeSalón Wanderers Futsal debuta en Primera División con goleada a Deportes Melipilla. Los caturros se impusi… https://t.co/F2MjIwjdEF
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 19/03/2019 15:26:28
🏆🏟💚⚽ Toda la info sobre la primera estación del Decano en esta #CopaChile2019 👉👉👉https://t.co/MutXZnPMMc https://t.co/gcSkitnKvA
60.984 SEGUIDORES
34.955 TWEETS