Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Martes 18 de Diciembre de 2012 2.159 lecturas

¡Documental histórico imperdible! Pronto estreno de La Senda del Vagabundo

Si hay algo que lo que el elenco Decano del Fútbol Chileno puede vanagloriarse, es de tener una larga y exquisita historia que ha sido acrecentada en estos 120 años.

Si hay algo que lo que el elenco Decano del Fútbol Chileno puede vanagloriarse, es de tener una larga y exquisita historia que ha sido acrecentada en estos 120 años. 

Y es éste el leit motiv que tuvieron a mediados del 2010 unos hinchas caturros, quienes agrupados en MAMUT Producciones y la organización “Castillo Viejo”, decidieron realizar un documental que pudiera contar, en parte, a través de imágenes y entrevistas, el porqué Santiago Wanderers ha podido sobrevivir por todos estos años. “Una de las principales tesis de nuestro trabajo es que Wandereres, y como muchas cosas en el puerto, nace de la revolución, y en este caso, de la osadía de un grupo de pendejos que le quiebran la mano al sistema de esos años”, narra Mischa Díaz Iturriaga, unos de los integrantes del grupo que está a cargo de este proyecto.

“En general, los wanderinos sabemos mucho de los campeonatos del Vagabundo, y uno que otros hitos. Lo que quisimos hacer nosotros es ahondar en la historia, y las historias en particular, vinculándolas con el desarrollo del puerto a través de los años”, agrega Mischa, quien además comenta que en este trabajo audiovisual, se han entrevistado hinchas, ex presidentes, ex jugadores, y parte de los actuales. “Todas las entrevistas han sido interesantes, pero la que más me sorprendió fue la de David Pizarro, que fue realizada en el Alejo Barrios. El tipo es único”, añade Díaz.

Como toda realización independiente, ésta no ha estado exenta de problemas: “Parar una producción como ésta, no ha costado tiempo y dinero. No obstante, hemos tenido el apoyo de algunas instituciones de la región que nos han apoyado, tales como el Ministerio de Cultura a través de la Ley de Donaciones, Gobierno Regional, el Municipio, el Club de Deportes Santiago Wanderers, y muchos anónimos que han visto en nuestro trabajo un gran aporte”, explica Mischa, quien finalizando esta nota, y tomándose el último sorbo de café, nos revela que el fin de este documental es "regalar a todo el pueblo wanderino, un documento histórico para que sea un complemento en la búsqueda de información del Decano".

El estreno será a mediados de febrero en el Teatro Municipal, por el CDF, y se podrá ver online en  la web www.lavidaenverde.cl. 

Si quieren saber más de este trabajo, busca el teaser en www.lavidaenverde.cl/documental y facebook lasendadelvagabundo.

TEASER: LA SENDA DEL VAGABUNDO


Participa comentando esta nota

2.159 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 12/12/2018 17:30:57
https://t.co/oj3QMSnuE7
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 12/12/2018 17:25:10
¡Mañana es el GRAN día! No te pierdas a partir de las 18H nuestra transmisión en vivo vía #WanderersTV del lanzamie… https://t.co/t5XXoHj9eC
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 12/12/2018 15:20:56
Canteranos y Cuerpo Técnico de la Sub17 fueron reconocidos en emotiva ceremonia ✊⚽💚🏆🎊 Se trató de un premio al esf… https://t.co/7NIszgdpb2
59.424 SEGUIDORES
34.149 TWEETS