Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Viernes 30 de Noviembre de 2012 1.234 lecturas

SW participó en torneo de baby fútbol organizado por el Hospital Psiquiátrico del Salvador

Se desarrolló un proyecto deportivo que organiza la Unidad de Fármacodependencia del Hospital Psiquiátrico del Salvador y que patrocinó el Club de Deportes Santiago Wanderers.

Con el fin de promover la salud, la actividad física, como factores para el desarrollo personal, y promover aspectos como la abstinencia, rehabilitación y la reinserción con el apoyo del sistema familiar, interinstitucional y profesional, se desarrolló un proyecto deportivo que organizó la Unidad de Fármacodependencia del Hospital Psiquiátrico del Salvador y que patrocinó el Club de Deportes Santiago Wanderers. 

Se realizó un campeonato de baby fútbol con pacientes del hospital diurno alcohol, diurno droga y otros dispositivos comunitarios, como la Liga contra el Alcoholismo, Residencial La Roca, entre otros, los días 28 y 29 de Noviembre entre las 14:30 y 16:30 horas. 

Nuestra institución, que participó activamente en la premiación y colaborando con el tercer tiempo saludable del torneo, se sumó a esta actividad gracias a la gestión que desarrolló el Área Psicosocial del club. Por parte del plantel profesional, asistió el capitán del Decano, Moisés Villarroel, quien entregó una camiseta oficial al jugador "fair play" del certamen.

"Son cosas que engrandecen a las personas. Ellos muestran un espíritu de lucha para poder salir adelante, sobre todo de los problemas personales que les ha presentando la vida. Se encuentra mucha gente acá, en el tema de la droga y del alcoholismo, y creo que este tipo de campeonato que ellos han organizado les sirve mucho para su recuperación... les sirve como terapia y lo dije ahí en el discurso hacia ellos, creo que es la terapia más sana que pueden tener y con mucha más fuerza para poder salir adelante", mencionó el capitán caturro, Moisés Villarroel.

Por su parte, Eve Jorquera, Subdirectora administrativa del Hospital Salvador, aseguró que "para nosotros, la actividad deportiva es importante dentro de la rehabilitación de los pacientes, entonces, el hecho de contar con el apoyo de Wanderers, en realidad para nosotros es muy importante... los pacientes están felices, se motivan y ven que es una instancia para acercar las grandes figuras del deporte a ellos. Están motivados en rehabilitarse y es una buena instancia para motivarlos".

Finalmente, José Gil, paciente que se ganó la camiseta del Decano por haberse coronado el premio "fair play", expresó lo provechoso que resultó la actividad. "Emocionado, porque yo estoy en el grupo hace 3 días y participé en este campeonato y nunca pensé tener un premio así de parte de Santiago Wanderers y más encima entregado por Moisés. Esto nos motiva harto, porque salimos, tenemos recreaciones y nos divertimos. El deporte siempre va a ser bueno para salir de cualquier tipo de bajón o de consumo que uno tenga", comentó.

Participa comentando esta nota

1.234 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/09/2018 18:49:39
RT @alexisortega77: Tremenda suerte de toparme en el trolebus a nuestro dt @swanderers Miguel "Cheito" Ramírez empapándose de la mística de…
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/09/2018 18:49:33
RT @Hallvaror3: Con quien uno de encuentra vendiendo números de rifa. Adelante Wanderers! @swanderers https://t.co/SdmAGYCtpt
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 21/09/2018 17:53:02
#SomosValparaíso Hoy el Presidente del Decano, Rafael González, caminó junto a Miguel Ramirez por el plan de Valpar… https://t.co/Z4JubTmWSL
58.566 SEGUIDORES
33.180 TWEETS