Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 23 de Junio de 2011 2.703 lecturas

En busca de los “Talentos del Barrio”

Hoy jueves 23 de Junio, en el auditorio Osmán Pérez Freire, a las 17:00 horas, se inaugurará la primera de varias Escuelas de Fútbol que se instalarán en cada auditorio municipal de Valparaíso.

Hoy jueves 23 de Junio, en el auditorio Osmán Pérez Freire, a las 17:00 horas, se inaugurará la primera de varias Escuelas de Fútbol que se instalarán en cada auditorio municipal de Valparaíso. El objetivo es ir en busca de los nuevos “cracs” porteños, y guiarlos en el perfeccionamiento de su técnica y desarrollo personal. La iniciativa está pensada para niños y jóvenes de entre 5 y 16 años, y en sus filas contará con la experiencia y oficio de destacados ex futbolistas de Santiago Wanderers.

El proyecto se llama “Talentos del Barrio” y pretende levantar nuevos Centros de Escuelas de Fútbol en Valparaíso. La obra cuenta con el apoyo del Decano y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, que otorgará 20 becas en cada una de las respectivas Escuelas (los privilegiados deben estar matriculados en alguna de las escuelas o liceos de la Corporación Municipal).

La Dirección General de “Talentos del Barrio” está a cargo de Álvaro Aguilar, mientras que la Dirección Deportiva cuenta con Luis Lufi al mando. El Decano aportará, además, con la experiencia de sus ex jugadores. Y una prueba de ello es el Cuerpo Técnico del primer centro que se inaugurará, en el auditorio Osmán Pérez Freire: Jaime “Lobito Baamondes”, Leonardo “Manteca” Ramírez, Raúl “Caldera” Calderón y Guillermo “Hallulla” Muñoz.

Otro aspecto en que Santiago Wanderers colaborará con “Talentos del Barrio” es a través de un curso para quienes estén encargados de las divisiones infantiles y juveniles de los centros, el cual lo dictarán expertos en la materia y será validado por una entidad de educación superior.

La ceremonia de inauguración tendrá la presencia del Gerente General de Santiago Wanderers, Ignacio Eguiguren, y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro. La tarde comenzará con una clínica de futbol para alumnos de escuelas municipales; se presentará la camiseta oficial de las escuelas; y de fondo, la cita culminará con el duelo entre las SUB 17 y SUB 18 Wanderinas. La inauguración de los restantes centros se desarrollará progresivamente a lo largo del año.

Los padres que quieran inscribir a sus hijos, deberán dirigirse en la sede de Santiago Wanderers. Las clases se desarrollarán el viernes en la tarde y el sábado.

Cabe recalcar que los niños y jóvenes que integren los centros podrán seguir jugando en sus respectivos clubes sin trabas ni problemas.

Participa comentando esta nota

2.703 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 15/10/2018 22:45:22
Wanderers golea a Magallanes y se afianza en zona de liguilla Con este importante resultado el Decano continúa ava… https://t.co/T9HUMLA3RU
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 15/10/2018 18:50:49
Silvio Fernández y Moisés Villarroel iniciaron hoy su aventura europea, les deseamos lo mejor en su gira y los espe… https://t.co/sC03JnFvQB
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 14/10/2018 16:11:12
En previa de la goleada caturra, las familias que estuvieron en GN en el partido ante Cobresal pudieron disfrutar d… https://t.co/W2MWfzsiHH
59.060 SEGUIDORES
33.511 TWEETS