Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Sabado 11 de Junio de 2011 1.625 lecturas

El Decano en carrera por un “Tesoro Humano Vivo”

Santiago Wanderers de Valparaíso, el equipo de fútbol más antiguo del país, está postulando a la distinción “Tesoro Humano Vivo”, que otorga el Estado a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Santiago Wanderers de Valparaíso, el equipo de fútbol más antiguo del país, está postulando a la distinción “Tesoro Humano Vivo”, que otorga el Estado a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. La iniciativa busca premiar a las personas e instituciones que aportan con manifestaciones de patrimonio cultural inmaterial al país o a las comunidades locales que representan. 

En una ceremonia celebrada en la Sede del club, el gerente general de Santiago Wanderers, Ignacio Eguiguren, oficializó la aspiración del Decano a obtener la distinción estatal por todo lo que significa la institución para Valparaíso y el país. La cita también contó con  Macarena Berrios, directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, quien destacó la candidatura Caturra e invito a que más organizaciones locales repitan la intención.

Quien obtenga la categoría “Tesoro Humano Vivo” recibirá 3 millones de pesos si es un cultor individual, y 7 millones si la distinción corresponde a un colectivo, el que sería el caso de Santiago Wanderers. 

La decisión final la tomará el Comité de Expertos asociado al programa, el cual es autónomo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; ellos evaluarán si la candidatura cumple con los requisitos necesarios para ser llamada “Tesoro Humano Vivo”.

Las postulaciones están abiertas para todas las manifestaciones patrimoniales intangibles, y serán recibidas hasta el 15 de junio en el CNCA.

Participa comentando esta nota

1.625 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/02/2019 15:36:12
¡Tú Eliges Cómo Ahorrar! Opción 11: Entradas de niño de 0 a 7 años GRATIS en Galería, Andes y Pacífico. De 8 a 11 a… https://t.co/qqsglGXFwJ
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 15/02/2019 18:07:30
@AlejandroP1811 Son 16 partidos de local, 15 del campeonato (si tenemos liguilla serían incluso más) y al menos 1 en Copa Chile. Saludos!
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 15/02/2019 17:24:36
#EntrenamientoSW El Decano realizó otro día más de intensos entrenamientos de cara al debut ante Rangers de Talca p… https://t.co/2B8AW0KCjW
60.427 SEGUIDORES
34.566 TWEETS