Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 03 de Marzo de 2011 1.527 lecturas

Estadio de Valparaíso postula al Mundial Sub 17

Este jueves la FIFA, a través de su Comité Ejecutivo, otorgó a Chile la organización del Mundial Sub 17 masculino que se llevará a cabo el año 2015. Desde Zurich (Suiza) -ciudad donde se ubica la sede del organismo rector del fútbol- el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, fue el encargado de ratificar el nombramiento del país como anfitrión de la cita planetaria en la que se postulan nueve ciudades para recibir el certamen, entre ellas Valparaíso.

Este jueves la FIFA, a través de su Comité Ejecutivo, otorgó a Chile la organización del Mundial Sub 17 masculino que se llevará a cabo el año 2015. Desde Zurich (Suiza) -ciudad donde se ubica la sede del organismo rector del fútbol-  el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, fue el encargado de ratificar el nombramiento del país como anfitrión de la cita planetaria en la que se postulan nueve ciudades para recibir el certamen, entre ellas Valparaíso.

Una excelente noticia fue la que se comunicó este jueves, ya que la FIFA decidió entregar la organización del Mundial Sub 17 del 2015 a Chile, descartando de paso las candidaturas de los otros aspirantes: Rusia, Túnez y Gales. En este sentido, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, confirmó la elección del país como organizador de la competencia, al mismo tiempo que se supo el nombre de las ciudades propuestas en la postulación.

En definitiva son nueve estadios los que se presentaron como aspirantes a ser sedes del certamen: Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, Nacional de Santiago, Bicentenario de La Florida, Municipal de Concepción, Germán Becker de Temuco, Chinquihue de Puerto Montt; además de otros tres de la V Región, entre los que se encuentran el Lucio Fariña de Quillota, Sausalito de Viña del Mar y Regional Chiledeportes de Valparaíso.

Precisamente en el caso del coliseo porteño, con motivo de este importante anuncio para el país, se espera concretar en el mediano a corto plazo la tan anhelada y a la vez postergada remodelación del principal recinto deportivo de la región, especialmente en caso de confirmarse como una de las seis sedes del Mundial Sub 17 Chile 2015.

PARA CUALQUIER REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE ESTOS CONTENIDOS, FAVOR DE CITAR LA FUENTE WWW.SANTIAGOWANDERERS.CL

Participa comentando esta nota

1.527 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/03/2019 21:41:11
El Preparador de arqueros de las categorías Sub17, 19 y Grupo de Proyección, Jose Farias, dictó una clínica deporti… https://t.co/W0qUIc1fBn
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/03/2019 20:06:59
#Programación Conoce todas las fechas de este fin de semana para nuestro Fútbol Joven y Fútbol Femenino 💚⚽ Con tod… https://t.co/kUzi8z9Qd9
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 22/03/2019 18:52:50
Nuestros cadetes Daniel González y Kennan Sepúlveda vieron acción el día de ayer en el empate de la RojaSub17 ante… https://t.co/Ic9b8NCz60
61.032 SEGUIDORES
34.975 TWEETS