Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 21 de Octubre de 2021 571 lecturas

El Decano cae 3-2 en intenso partido de visita ante Católica

Aún nos acordamos del palo de Pereyra. ¡Vamos arriba muchachos, se nos viene una nueva final!

Habían pasado pocas horas de haber finalizado una nueva edición del Clásico Porteño, y el Decano volvía a la cancha para disputar un difícil compromiso de visita ante uno de los equipos más fuertes del campeonato. El desafío no era sencillo, pero los porteños salieron con el mismo ímpetu de siempre, complicando en varias oportunidades la retaguardia de Universidad Católica.

Wanderers alineó con Mauricio Viana en portería, Luis García, José Manuel Aja y Víctor Espinoza en defensa, Juan Soto, Martín Villarroel, Matías Marín, Damián Arce y Felipe Alvarado en mediocampo, y en delantera la dupla de Aldrix Jara junto al capitán, Ronnie Fernández.

El encuentro comenzó intenso desde los primeros minutos, con llegadas en ambas porterías, pero rápidamente los locales supieron desequilibrar, tras una mano en área porteña promediando los 18 minutos de juego, que tras revisión del VAR Católica intercambió por gol.

Las cosas se ponían cuesta arriba para Wanderers, sin embargo, el equipo mostró la misma actitud de las últimas fechas, buscando el descuento a través de la velocidad por las bandas. Fórmula que trajo buenos resultados, pues tras un balón de Arce a Juan Soto, este cede para Ronnie, y el capitán se la devuelve con un exquisito taco que dejó a los defensores cruzados descolocados, para que Juanito convierte un verdadero GOLAZO, poniendo el marcador 1-1.

Seis minutos más tarde volvería anotar el conjunto local en dos ocasiones, registrando la expulsión de Germán Lanaro para finalizar los primeros 45 con el marcador 3-1 en contra.

Ya en la etapa complementaria, y a pesar de la diferencia en el marcador, Wanderers mantuvo el ritmo y continúo buscando la portería del Zanahoria Pérez, en un friccionado segundo tiempo que significó la expulsión de Zampedri para los locales.

Promediando los 67 llegaron los cambios para el Decano, ingresando Gabriel Rojas y Joaquín Pereyra por Víctor Espinoza y Martín Villarroel, mientras que sobre los 80 fue el turno de Nestor Canelón y Axel Herrera por Felipe Alvarado y Juan Carlos Soto.

El marcador parecía cerrado, con Católica echando el equipo hacia atrás tras perder a 2 hombres, sin embargo, Wanderers nunca dejó de buscar y ese esfuerzo se vería recompensado en los pies de Damián Arce, que anotó un golazo desde fuera del área poniendo el marcador 3-2.

El juez del compromiso determinó asignar 8 minutos de tiempo agregado, y aún quedaban emociones por vivir, pues a los 91 el Decano tuvo una oportunidad de oro en los pies de Joaquín Pereyra, pero la caprichosa dijo que no, estrellándose en el palo y dejando paralizado a todos los wanderinos que lo seguían el partido a distancia.

¡Muchas gracias por la entrega muchachos! A dar vuelta la página porque este lunes se nos viene una nueva final.

Resultado Final: Universidad Católica 3-2 Santiago Wanderers

Participa comentando esta nota

571 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 26/11/2021 18:14:12
El día de ayer se disputó un encuentro intergénero entre nuestro Fútbol Femenino y la Sub 15 del Fútbol Joven ¡La p… https://t.co/kf8Ke97YJ1
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 26/11/2021 16:29:47
⚽️ Así trabajan nuestros alumnos de la escuela de futbol en las canchas de Yolanda. Revisa el resto de nuestras es… https://t.co/A8w4YSaD2Q
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 26/11/2021 12:47:55
Tras el lamentable episodio vivido por nuestro director técnico, informamos que el entrenamiento de esta mañana fue… https://t.co/TVJzqiz6vz
73.525 SEGUIDORES
45.189 TWEETS