Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 13 de Septiembre de 2021 1.189 lecturas

¡Sangre, sudor y lágrimas! El Decano se quedó con los 3 puntos en un emocionante partido frente a Cobresal

El duelo estuvo marcado por los 3 goles anulados, un penal no sancionado y la wanderinidad demostrada por todo el plantel.

¡Simplemente épico! No existe un mejor forma de definir la jornada de fútbol vivida ayer en el Elías Figueroa Brander, con un marco de más de 3 mil almas wanderinas, que vibraron y se emocionaron con la gran victoria 2-1 ante la escuadra de Cobresal, en un partido cargado de polémicas.

Wanderers saltó a la cancha del coloso de Avenida Carvallo con Mauricio Viana en portería, la línea de tres compuesta por José Manuel Aja, Daniel González y Luis García, con Juan Soto y Felipe Alvarado bien abiertos por las bandas, y un mediocampo compuesto por Martín Villarroel y Matías Marín, quienes tuvieron la tarea de alimentar a la delantera formada por por Diego Vallejos, Nestor Canelón y el capitán; Ronnie Fernández.

El encuentro comenzó rápidamente cargado de emociones, con un Wanderers buscando la portería rival desde los primeros minutos, y un Nino Canelón que recibía un fuerte manotazo en el rostro en plena área chica. ¡Penal no cobrado! y poco a poco se comenzaba a encender la caldera playanchina.

15 minutos del encuentro y la sociedad entre Marín y pipe Alvarado causó estragos en la defensa minera, permitiendo el ingreso en velocidad de un iluminado Ronnie Fernández, que como toda la tarde, ganó la marca de sus rivales, logrando conectar el balón para anotar el primero de la jornada ¡Tremendo capitán!

El partido continuó igual de intenso hasta terminar los primeros 45, con anotación para la visita, gracias a la acción del siempre peligroso Matías Donoso, y dos goles anulados que no hicieron más que encender la llama de los porteños. El primero de ellos tras una impecable chilena de Diego Vallejos, apelando una falta en el pivoteo de Ronnie, mientras que el segundo luego de que el capitán impactara en el rostro al portero minero.

Ya en el segundo tiempo el trámite no fue distinto, con Wanderers capitalizando el fútbol y Cobresal apostando por el contragolpe, realizando cambios recién en el minuto 62, con los ingresos de Aldrix Jara y Paolo Guajardo en reemplazo de Diego Vallejos y Nestor Canelón, además del ingreso de Jason León y Facundo Kidd, promediando los 80, por Felipe Alvarado y Juán Soto.

Restaban tan sólo 3 minutos y un incansable Ronnie Fernández nuevamente fue bajado por tercera vez a pocos metros del área minera, generando un tiro libre en inmejorable posición para Matías Marín, quien por tercer vez en el partido conectó de forma exquisita para anotar un verdadero golazo, que hizo estallar el Elías Figueroa Brander.

5 minutos de tiempo agregado y este partido aún guardaba emoción, pues tras disputar un balón que parecía perdido, el incansable Ronnie Fernández sacó un centro ajustado que conecta el canterano Paolo Guajardo, pero ¡Alto! Gol anulado… Al parecer el VAR sí estaba funcionando esa tarde en Valparaíso, pues tras la revisión se determinó que el balón había salido.

Resultado Final: Santiago Wanderers 2-1 Cobresal

Participa comentando esta nota

1.189 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/09/2021 20:01:02
¡Septiembre se va volando, pero el fútbol no se detiene! 💪⏰ Cada vez falta menos para el Clásico Porteño en un Octu… https://t.co/Rh2bdfS9JL
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/09/2021 18:07:23
¡Dale Luquitas! 💪💚⚽ La patrulla juvenil del Decano continúa dándolo todo para seguir avanzando #PasitoApasito 🎶 E… https://t.co/tGI0S7RcQb
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/09/2021 15:13:53
No te pierdas la conferencia 🟢ENVIVO de Nino Canelón por nuestro canal oficial #WanderersTV 📲⚽ Link:… https://t.co/OJSGnplYJM
72.440 SEGUIDORES
44.578 TWEETS