Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 26 de Abril de 2021 654 lecturas

Santiago Wanderers cae ante Ñublense ¡Todos juntos saldremos adelante!

El Decano fue dominador del juego pero no pudo ante los contrataques rivales y los dudosos criterios del VAR.

En la noche del sábado, Santiago Wanderers recibió como local al equipo de Ñublense por la Fecha 5 del Campeonato Nacional 2021.

Ronald Fuentes, estratega Caturro, presentó la siguiente formación con Mauricio Viana en el arco. Una línea de cuatro defensores compuesto por Víctor Retamal, Daniel González, Francisco Alarcón, Felipe Alvarado. Tres hombres en el mediocampo, Luís García en la contención y los volantes mixtos, Byron Bustamante y Matías Marín. Finalmente en delantera, Sebastián Ubilla, Maicol Cabrera y Néstor Canelón.

DOMINIO DE LA POSESIÓN

Comenzó el partido y rápidamente Matías Marín, al minuto de juego, sacaría un remate que pasó cerca de la portería rival. Luego tras ello y por un error en el marcaje, Mathias Pinto convierte 1-0 para Ñublense.

El Decano no bajó los brazos y a los 9 minutos, Luis García convierte el empate tras un córner con veneno. Santiago Wanderers 1-1 Ñublense.

Los verdes dominaron la posesión por largos pasajes del primer tiempo y con llegadas inquietantes, un cabezazo de Maicol Cabrera que pasó muy cerca del arco y también un remate de Ubilla que se estrelló en el palo. A los 44', vendría una jugada polémica. Byron Bustamante es derribado en el área pero el juez sólo consigna córner para los locales.

Tras dos minutos de adición, el árbitro silba el final de la primera etapa.

SE BUSCÓ Y SE LUCHÓ HASTA EL FINAL

Comenzó el segundo tiempo y a los 49 minutos, Felipe Alvarado, vio la tarjeta amarilla. Los Caturros, rápidamente se hicieron de la posesión del balón y se aproximaron a la portería chillaneja. 

A los 60', Marín sacó un zurdazo desde más de 30 metros que se estrelló en el palo. Dos minutos más tarde, vino la primera modificación en Wanderers. Salió del terreno de juego Byron Bustamante e ingresó Marco Medel.

A los 64', Medel filtró un balón preciso para Cabrera. El delantero se saca al portero, controla el balón y remata, pero un defensor rival saca el balón cerca de la línea de gol. 

Fuentes movió el pizarrón, Aldrix Jara reemplazó a Maicol Cabrera a los 70'. Cuatro minutos más tarde, el árbitro decretó penal para Ñublense. Guerra convierte y deja el marcador 1-2.

Mauricio Viana fue amonestado con tarjeta amarilla por reclamos. Tercer cambio en el elenco porteño, Alexis Valencia reemplazó a Néstor Canelón. Tras los 90', el juez adiciona siete minutos más.

A los 90+4, Sebastián Ubilla, cabeceó violentamente el balón desde la media luna del área, pero su remate se fue al travesaño. 90+7 y se pita el final del encuentro, Santiago Wanderers 1-2 Ñublense.

¡NUNCA HAY QUE BAJAR LOS BRAZOS CATURROS!

Participa comentando esta nota

654 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 05/08/2021 18:32:30
Ya con el Cuerpo Técnico liderado por Víctor Rodo ratificado en el banco del equipo femenino, las Caturras continúa… https://t.co/gCUTvryc6z
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 05/08/2021 17:06:20
💚🎙️ El profe Emiliano Astorga se refirió a la búsqueda de refuerzos, destacando el gran esfuerzo que se está realiz… https://t.co/HeZywItlL8
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 05/08/2021 15:18:16
Dale play a la conferencia de prensa de Dani González en VIVO por nuestro Facebook Live 🎥🇳🇬⚽️⬇️ https://t.co/K3XsNJw9sz
71.930 SEGUIDORES
44.020 TWEETS