Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 19 de Abril de 2021 620 lecturas

Santiago Wanderers cae de visita ante Cobresal ¡Arriba caturros, demostremos nuestra fuerza!

El Decano se hizo con la posesión del balón, pero no fue suficiente ante un aplicado Cobresal

En la mañana de ayer, Santiago Wanderers debió viajar hasta el Cobre del Salvador para disputar la Fecha 4 del Campeonato Nacional frente al local Cobresal.

Ronald Fuentes, Director Técnico Caturro, formó con Mauricio Viana en el arco. Una línea de cuatro defensores con Víctor Retamal, Daniel González, Francisco Alarcón y Felipe Alvarado. En el medioterreno Luis García en la contención, y los mixtos Byron Bustamante y Matías Marín. Finalmente tres en delantera, Aldríx Jara, Maicol Cabrera y Alexis Valencia.

DOMINIO DE LA POSESIÓN

Comenzó el partido y al minuto de juego, los locales quisieron anotar el primero, pero Mauricio Viana despejó el remate a quemarropa hacia el córner. Con esto El Decano despertó y comenzó a tener el dominio de la posesión por largos pasajes del primer tiempo. 

A los 6', una buena jugada personal de Mati Marín terminó con un fuerte remate que se fue por arriba del travesaño. Minutos más tarde, el mismo Marín elude al marcador con una macha y saca un remate recto a la portería que fue contenido por Requena. Los Caturros siguieron aproximándose al arco minero, a los 15' y tras un córner, el balón queda para Dani González, pero su remate se va elevado por sobre el horizontal.

A los 16' y tras una falla, Cristian Maidana anota el primero de los mineros. Cobresal 1-0 Santiago Wanderers. El equipo porteño, no bajó los brazos y siguió dominando en la posesión del balón durante los minutos restantes de la primera mitad, aunque el equipo local puso un cerrojo en defensa y ello hacía difícil a los verdes el poder ingresar al área en busca del gol.

UNA LUCHA HASTA EL FINAL

El segundo tiempo empezó con un cambio en el equipo de Valparaíso. Ingresó al campo de juego José Manuel Aja en reemplazo de Alexis Valencia. Con esto el DT Fuentes, buscó mayor poder ofensivo en busca de gol.

La tónica del segundo tiempo fue la misma que de la primera mitad, Wanderers dominando en la posesión y Cobresal refugiado apostando por la contra. A los 55' Hurtado anotó el 2-0 para los locales. A los 58' ingresó Néstor Canelón y Marco Medel en reemplazo de Aldrix Jara y Matías Marín.

Minutos más tarde, Marco Medel saca un hermoso remate con la zurda e infla las redes del arco minero. 2-1 se puso el marcador.

El verde del puerto, siguió buscando mediante la posesión del balón, a los 75', Marco Medel sacó un fuerte remate que se fue por sobre el arco de Requena, seguía avisando El Decano. Nino Canelón minutos más tarde, elude al defensor y saca un centro para Cabrera, pero su remate es despejado por el arquero local. En los minutos finales, SW siguió golpeando la portería rival pero sin anotar el empate. Tras cuatro minutos de tiempo adicional, el juez silba el final del partido. Cobresal 2-1 Santiago Wanderers.

¡A LEVANTAR LA CABEZA Y DARLO TODO FRENTE A ÑUBLENSE!

Participa comentando esta nota

620 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/05/2021 20:00:50
💚 #SesiónFemenino2021 Nuestra Caturra, Catalina Vásquez luce la nueva camiseta oficial femenina 🇳🇬⚽️ Ven por la… https://t.co/GJvc5s1qLj
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/05/2021 18:15:00
Nuestro canterano Bayron Martínez, fue convocado nuevamente para #LaRojita Sub-20 que está siendo de sparring para… https://t.co/ridK4Cb9a9
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/05/2021 17:28:12
Enfocados para el partido de este sábado 💪💚 ¡Vamos Wanderers! 🇳🇬⚽️ https://t.co/XKhOKm7aKY
71.501 SEGUIDORES
43.363 TWEETS