Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 12 de Abril de 2021 733 lecturas

Pese al primer gol en el profesionalismo de Aldrix Jara, el Decano no pudo derrotar a La Calera

Conoce todos los detalles:

Durante la tarde de ayer domingo 11 de abril, Santiago Wanderers recibió en el Estadio Elías Figueroa a Unión La Calera por la fecha 3 del Campeonato Nacional.

Ronald Fuentes, Director Técnico Caturro, presentó la siguiente alineación con 10 jugadores formados en casa. El capitán Mauricio Viana bajó los tres palos. Una línea de 4 defensores con Juan Carlos Soto, Daniel González, Francisco Alarcón y Felipe Alvarado. 3 jugadores en el medioterreno con Luís García en la contención y los volantes mixtos, Víctor Retamal y Matías Marín. Finalmente en delantera, Willian Gama, Aldrix Jara y Alexis Valencia.

Una primera mitad para ambos elencos

El partido comenzó con el pie izquierdo para El Decano, al minuto de juego, Juan Carlos Soto comete un foul dentro del área y el juez Gamboa fue al VAR. Tras la revisión, se decreta penal y Gonzalo Castellani lo cambia por gol. Santiago Wanderers 0-1 Unión La Calera.

En los siguientes minutos, los Verdes intentaron buscar el empate, pero los contrataques de los caleranos no se hicieron esperar. El equipo Caturro se afirmó a los 15 minutos, y comenzaba a inquietar con los remates de Jara y Gama. 

A los 23' y tras una transición rápida, Gama saca un centro preciso que conecta Aldrix Jara de palomita. Un golazo para Wanderers y el primer gol en el profesionalismo para nuestro canterano ¡Felicitaciones Aldrix! 

Tras el gol, los porteños se volcaron al arco calerano y con ello llegó el juego asociado. Calera por su parte, se refugió y apostó por la contra. A los 38' se decreta otro penal para los cementeros y esta vez por una mano. Castellani nuevamente patea, pero el balón golpea el poste, seguía el empate.

El elenco local no se detuvo y a los 41', tras una buena jugada asociada, Soto saca un potente remate que contuvo Arias en doble instancia. Tras 4 minutos de tiempo agregado el juez pita el final del primer tiempo.

Se luchó hasta el final

El segundo tiempo empezó con cambio para los Caturros. Se retiraba Willian Gama e ingresaba Maicol Cabrera. Los primeros minutos de la segunda fracción fueron disputados. A los 60 minutos, se comete una fuerte falta en contra de Víctor Retamal. Dos minutos más tarde, una excelente pelota en profundidad es aprovechada por Cabrera, quien saca un preciso centro para la volea de Jara, quien impacta el balón y se estrella con el poste derecho de Arias. Era el desempate.

A los 71 de juego, el árbitro silba otro penal para La Calera por infracción del portero Viana. Patea el penal Jorge Valdivia y convierte el 2-1 para los cementeros. Ronald Fuentes movía el pizarrón, abandonaban Alexis Valencia y Víctor Retamal e ingresaban Marco Medel y Byron Bustamante.

Los Caturros lucharon con armas nobles para buscar el empate y el cerrojo de Calera no se hizo esperar. Un remate de media distancia de Medel y otro de Bustamante inquietaban la portería visitante. A los 83', Francisco Alarcón se eleva más alto que todos pero su remate de cabeza se va por sobre el horizontal. Tres minutos más tarde, haría su debut en el profesionalismo Paolo Guajardo ingresando por el mejor jugador del partido, Aldrix Jara.

Después de tanto buscar, y tras un centro, un defensor calerano comete una mano dentro del área. El juez la revisa en el VAR y decreta penal para Wanderers a los 88 minutos. Marco Medel remata ajustado al poste pero Arias adivina el lugar y despeja el remate. Tras 4 minutos de tiempo adicional el juez silba el término del partido con lo que el resultado final fue Santiago Wanderers 1-2 Unión La Calera.

¡A SEGUIR TRABAJANDO MUCHACHOS QUE YA LLEGARÁN LOS ABRAZOS! 

Participa comentando esta nota

733 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/05/2021 20:00:50
💚 #SesiónFemenino2021 Nuestra Caturra, Catalina Vásquez luce la nueva camiseta oficial femenina 🇳🇬⚽️ Ven por la… https://t.co/GJvc5s1qLj
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/05/2021 18:15:00
Nuestro canterano Bayron Martínez, fue convocado nuevamente para #LaRojita Sub-20 que está siendo de sparring para… https://t.co/ridK4Cb9a9
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/05/2021 17:28:12
Enfocados para el partido de este sábado 💪💚 ¡Vamos Wanderers! 🇳🇬⚽️ https://t.co/XKhOKm7aKY
71.501 SEGUIDORES
43.363 TWEETS