Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 29 de Marzo de 2021 555 lecturas

Santiago Wanderers cae de visita ante Unión Española

Pese al primer gol en el profesionalismo de Willian Gama, El Decano no pudo en su ida al Santa Laura.

El pasado sábado 27 de marzo partió el Campeonato Nacional 2021, y el debut de Santiago Wanderers fue en calidad de visitante ante Unión Española en el Estadio Santa Laura.

Para este partido fue el debut de Ronald Fuentes en la banca caturra y paró la siguiente formación. Mauricio Viana en el arco. Una línea de cuatro compuesta por, Juan Carlos Soto, Víctor Espinoza, Francisco Alarcón y Franco Cubillos. En el medio terreno, Luís García como pivot y los mixtos, Víctor Retamal y Marco Medel. Finalmente en delantera, los punteros Willian Gama y Gabriel Rojas para dejar como referencia de área a Diego Vallejos.

Un primer tiempo disputado

El árbitro pitó el inicio del encuentro y El Decano trató inmediatamente de hacer su juego. Si bien en los primeros minutos, Unión Española tuvo las llegadas más claras, los verdes no se dejaron intimidar y comenzaron a afirmarse dentro de la cancha. Gabriel Rojas a los 6 minutos, desborda por la punta izquierda, da un pase a Franco Cubillos que rompió líneas desde atrás y este, habilita a Diego Vallejos en el borde del área grande, el delantero remató con su pierna menos hábil y ataja el portero Diego Sánchez.

Tras largos minutos sin un dominador claro, y con mucha presión en la zona media de la cancha, viene la apertura de la cuenta para los locales mediante un tiro cruzado de Cristian Palacios. Unión Española 1-0 Santiago Wanderers.

Los del puerto siguieron buscando mediante jugadas colectivas y presionando más arriba en la cancha. A los 30', Willian Gama roba un balón en tres cuartos de cancha y se lleva al defensor, remata cruzado e infla las redes del Santa Laura. El primer gol en el profesionalismo para Willi Gama ¡Felicitaciones Caturro! Unión Española 1-1 Santiago Wanderers.

Antes de terminar el primer tiempo, tras un tiro libre preciso de Marco Medel, Luis García eleva su remate de cabeza por sobre el horizontal. Tras los minutos de agregado el juez pita el fin de la primera parte.

Dominio en la posesión

Comenzó el segundo tiempo y los caturros siguieron con la mentalidad de dominar el juego. El encuentro estaba siendo apretado y nuevamente en la mitad de la cancha. A los 50 minutos, y tras una falta discutible, Juan Pablo Gómez de cabeza anota el 2-1 para los capitalinos.

5 minutos más tarde, Aldrix Jara y Alexis Valencia entraron al terreno por Diego Vallejos y Gabriel Rojas. Precisamente Jara, tendría una llegada clara pero su remate se va elevado. Seguía intentando el verde de Valparaíso.

Nuevas sustituciones en los visitantes, Byron Bustamante y Felipe Alvarado ingresaron por Juan Carlos Soto y Franco Cubillos. Precisamente a los 72', Byron remataría al pórtico hispano y el balón se iría por muy poco.

Los locales también tuvieron llegadas, pero los defensores wanderinos defendieron de buena manera aquellas llegadas. Nuevo cambio en Wanderers, Matías Marín ingresó por Marco Medel a los 84 minutos. 

En el primer minuto de descuento, Cristian Palacios anota el 3-1 y con ello el resultado final. 

¡A RECUPERARSE DE LA CAÍDA CATURROS!

Participa comentando esta nota

555 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 13/04/2021 17:45:27
Las Caturras como siempre con todo el #PoWerFemenino 💚💪⚽ https://t.co/Le0KQFz00Y
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 13/04/2021 16:15:15
Desde el #BaúlCaturro nos sacamos el viaje de Wanderers al Salvador en el año 2013 por el Transición 🔙🇳🇬 Luis Salm… https://t.co/BP2JNcLnyu
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 13/04/2021 14:48:56
Nos vamos para El Salvador para disputar la Fecha 4 del Campeonato Nacional 🇳🇬💪 🆚 @ClubDepCobresal 📆 Domingo 18 a… https://t.co/LNXHjgj3ZB
70.989 SEGUIDORES
42.907 TWEETS