Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Martes 12 de Enero de 2021 962 lecturas

Santiago Wanderers derrota a Cobresal en Valparaíso

El Decano se impuso de local al cuadro minero gracias al gol de Enzo Gutiérrez.

Santiago Wanderers formó de la siguiente manera para el duelo frente a Cobresal. Mauricio Viana en el arco. Una línea de 4 defensores con Matías Fernández, Daniel González, Francisco Alarcón y Bernardo Cerezo. 3 hombres en el medioterreno, Juan Pablo Miño, Víctor Retamal y Marco Medel. Finalmente en delantera, Sebastián Ubilla, Néstor Canelón y Enzo Gutiérrez.

PRIMER TIEMPO

Desde el primer minuto, El Decano salió a buscar el gol, eso sí, se encontró con un Cobresal defensivo esperando desde su propio terreno. A los 3', Rodolfo González en la visita, vería la primera tarjeta amarilla del encuentro.

El partido se hacía muy trabado en todas sus líneas, ambos equipos con un estilo muy diferente de juego. Los Verdes tenían la posesión del balón y Cobresal no dejaba espacios por su lado de la cancha. 

A los 27' de partido, un toque rápido de Matías Fernández para Sebastián Ubilla por la banda derecha, el conejo, saca un pase preciso por alto y Néstor Canelón estuvo cerca con su remate de cabeza. El balón se va por un costado del arco norte. 

10 minutos más tarde, Pancho Alarcón toma las banderas y se va en demanda del arco. Dispara de más de 30 metros y su remate se va un poco por sobre el arco defendido por Cobresal. Tras 2 minutos de adición, el juez principal pita el final del primer tiempo. Santiago Wanderers 0-0 Cobresal.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad, ambos elencos salieron de la misma manera que en el primero. Los de Valparaíso teniendo el control del partido y los mineros esperando el contragolpe. A los 53', Matías Fernández juega rápido con Ubilla y éste saca un centro preciso para Nino, pero nuevamente su remate se va desviado. Avisaban los del puerto principal.

58 minutos de partido, y tras una jugada colectiva, González de Cobresal, comete un mano evidente dentro del área. El juez tras revisión del VAR, decreta el penal para el cuadro de Valparaíso. Enzo Gutiérrez coloca el balón ajustado a un palo e infla las redes del arco sur. Santiago Wanderers 1-0 Cobresal.

A los 66', Cheíto realiza la primera modificación del Decano. Sale del campo de juego y tras un buen partido, Néstor Canelón e ingresa Ronnie Fernández. 9 minutos más tarde, Víctor Retamal recibiría un patadón de Santander y el juez sólo decreta amarilla.

A los 84' ingresa Willian Gama y abandona el campo Sebastián Ubilla. Cumplidos los 90 reglamentarios y el árbitro determina 7 minutos de adición. A los 90+5', un pase de Ronnie Fernández para Gama, casi se convierte en gol. Tras los 7 minutos de adición, el Decano del Fútbol Chileno vence a Cobresal por 1-0.

¡A SEGUIR LUCHANDO HUMILDES CATURROS!

Participa comentando esta nota

962 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/10/2021 15:41:07
¿Qué hacer si no llega mi entrada? Tranquilidad, aquí está la respuesta en tres sencillos pasos 😉⚽💚 Ven por la tuy… https://t.co/aQfpmVNpMu
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/10/2021 10:04:08
@cgrandona Tan sólo tenemos 6 mil de aforo autorizado para este encuentro y la norte ya está a full, te recomiendo comprar en la sur 😉
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 23/10/2021 09:56:16
¡No te quedes fuera del carnaval! 🏟️🔥 Ya están disponibles las entradas para Wanderers vs Antofagasta. PD: Volviero… https://t.co/JZlN5XDPjO
72.981 SEGUIDORES
44.933 TWEETS