Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Jueves 22 de Octubre de 2020 463 lecturas

Santiago Wanderers vence a Deportes Antofagasta

El Decano ganó 2-1 ante el equipo nortino y sigue encaramándose en la tabla de posiciones. Nuestro canterano Matías Marín, de buen rendimiento en el día de ayer, convirtió su primer gol oficial en Primera División.

Ayer 21 de octubre, Santiago Wanderers tuvo que enfrentarse a Deportes Antofagasta por la fecha 16 del Campeonato Primera División 2020. 

El DT Caturro, Miguel Ramírez, presentó la siguiente formación: el capitán Mauricio Viana bajo los tres tubos. Víctor Retamal, Ezequiel Luna, Luís García y Bernardo Cerezo en la retaguardia. Francisco Alarcón, Marco Medel y Matías Marín en medioterreno. En delantera, Carlos Rodolfo Rotondi, Néstor Canelón y Sebastián Ubilla.

PRIMER TIEMPO

Comenzó el partido y los verdes salieron con todo a buscar el gol. Sin ir más lejos, a los 55 segundos, Matías Marín convertiría el 1-0 y su primer gol oficial en Primera División. ¡Felicitaciones Mati y que vengan muchos más!

3' de juego y Marco Medel ve una tarjeta amarilla. A los 16' Felipe Flores fue expulsado en la visita por un patadón a Francisco Alarcón. Antofagasta se quedaba con 10 hombres en el césped del Elías Figueroa.

Tras el gol, fueron 20 los minutos donde el Decano dominó ampliamente el juego y con llegadas claras para poder ampliar la diferencia del marcador. Remates de Canelón, Rotondi y Ubilla se fueron al tiro de esquina tras despejes del arquero rival. Por otro lado, a los 23 minutos de juego, pintaron de amarillo a Bernardo Cerezo por infracción a Soza.

En el pórtico Caturro, Mauricio Viana, saca dos remates a los 23' y a los 27' con voladas espectaculares.

El partido se tornaba muy friccionado en todo el terreno del Coloso de Playa Ancha y a los 41 minutos del primer tiempo, Carlos Muñoz es amonestado con tarjeta amarilla. Tras 1 minuto de tiempo adicional, el juez central silba el final de la primera parte. Wanderers vencía 1-0 a Antofagasta.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad, la visita mueve la banca y reemplaza a Lukas Soza y Salvador Cordero por Byron Nieto y Eduard Bello. Tras el pitazo del árbitro, los Caturros salieron con todo a presionar para buscar recuperar el balón lo más rápido posible.

A los 59', Eduard Bello anota el empate para el cuadro puma y dejaba el marcador 1-1. El elenco de Valparaíso realiza una modificación y abandona el campo de juego Ezequiel Luna e ingresa Daniel González.

64 minutos de juego y Ramírez realiza dos cambios al hilo. Matías Fernández y Esli García entran a la cancha por Víctor Retamal y Matías Marín. 4 minutos más tarde, Esli remata y el balón se va al tiro de esquina. 

Otra tarjeta roja para la visita a los 75', esta vez para Gustavo Mencia por fuerte infracción a Esli García. Deportes Antofagasta se quedaba con 9 jugadores. A los 78', Matías Fernández lanza un centro al segundo palo y Bernardo Cerezo lanza un disparo que sale un tanto desviado. El cuadro porteño seguía avisando sobre la portetía rival.

A los 81' Sebastián Ubilla remata por sobre el arco de Ignacio González. 1 minuto más tarde, Rotondi también desvía su remate. Tras intentar e intentar, el Conejo Ubilla hace de las suyas y anota el segundo gol para el equipo Caturro a los 85 minutos de juego. Santiago Wanderers se ponía al frente 2-1.

89' minutos y Juan Pablo Miño entra a la cancha por Sebastián Ubilla para cerrar el partido. A los 90+3, Marco Medel ve la segunda amarilla y es expulsado del encuentro. Un minuto más y el árbitro principal del partido silba el final, Santiago Wanderers derrota 2-1 a Deportes Antofagasta.

¡A SEGUIR TRABAJANDO CON HUMILDAD CATURROS!

Participa comentando esta nota

463 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 03/12/2020 11:00:01
Este domingo enfrentaremos a Coquimbo Unido y del #BaúlCaturro sacamos el gol de la victoria de Joel Soto 😍⚽️💚 Dich… https://t.co/8r4RYmJqCZ
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 03/12/2020 10:45:28
Nuestro canterano, Axel Herrera, ha sido convocado para la Selección Sub-20 que disputará el cuadrangular en Teresó… https://t.co/cM9vHBv6IR
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 03/12/2020 10:00:00
¡Una colección única! Reserva las medallas oficiales del Decano. Cada una conmemora un hito de nuestra… https://t.co/1VoO7GgHEn
69.179 SEGUIDORES
41.054 TWEETS