Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 05 de Agosto de 2019 717 lecturas

El Decano cae 2-1 en casa ante Unión San Felipe y se mantiene fuera de liguilla.

Pese a caer por segunda vez consecutiva los caturros se ubican 7º a sólo 5 puntos del actual puntero.

Miguel Ramírez dispuso en cancha a nuestro capitán Mauricio Viana en portería, línea de cuatro en el fondo con Bernardo Cerezo y Matías Campos Toro por las bandas, Jorge Ampuero y Luis García en el centro, ya en el medio campo Marco Medel, acompañado por Francisco Alarcón y dejando en punta a Matías Marín. La línea ofensiva con novedades, Nestor Canelón, Gustavo Lanaro y Francisco Castro.

Comenzaba el encuentro y nuestros jugadores salían al field con casco del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, pues Santiago Wanderers y "El Fundador" se unen por el bienestar de los porteños durante el mes de aniversario y todo el año calendario.


PRIMER TIEMPO

Antes de iniciar el encuentro se realizó un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de don Reinaldo “El negro” Riquelme, jugador que durante la década del 50 defendió con Honor la camiseta del Decano del futbol chileno. ¡Abrazo de gol al cielo Negro!

El pitazo inicial y los primeros pasajes del encuentro parecían auspiciosos para los caturros, metiendo a Unión San Felipe atrás y circulando el balón con mucha agresividad para llegar al gol. Sin embargo, un baldazo de agua fría para los VERDES al minuto 13’ del encuentro, a cargo de Lautaro Palacios, deja al Decano abajo del marcador y un coloso de Playa Ancha perplejo. Minutos mas tarde, Canelón, remata de primera buscando la igualdad pero el balón se va largo y se escapa la posibilidad en un empate tranqulizador. 

El Decano no se rendía y seguía buscando igualar las cosas. A los 23’ de juego Cerezo saca un centro a la olla rasante, pero no alcanza a llegar el tanque para empujarla dentro del arco y cantar otro gol de Lanaro. 

Los caturros no bajaban los brazos pero la elaboración de juego era poco provechosa si se pensaba encontrar el gol, siendo el balón detenido uno de los mejores recursos utilizados por los dirigidos de Ramírez. A los 41’ Marco Medel, el especialista en tiro libres, saca un tremendo remate de tiro libre y el balón da al poste y se convierte en la opción más clara de la primera mitad. Tras dos minutos de tiempo adicional, el marcador parcial era Santiago Wanderers 0-1 San Felipe.

SEGUNDO TIEMPO

Con cambio en la escuadra partía la segunda fracción, dejaba el campo Matías Marín e ingresaba Adrián Cuadra. La visita hacia lo propio minutos mas tarde; se iba Muñoz e ingresaba Jimmy Cisterna.

Ampuero veía la amarilla por una fuerte falta. Y al minuto 65’ Viana se luce volando por los aires para evitar un golazo de Unión San Felipe y el dos a cero. No obstante, dos minutos más tarde Romero anota para San Felipe en otra desinteligencia de la defensa caturra.

Ramírez movía el banco de suplentes, dejaban el terreno Francisco Castro y Matías Campos Toro, e ingresaban Lionel Altamirano y Kennan Sepulveda. A los 81’ de juego correlativo y tras una serie de cabezazos en el área, Francisco Alarcón anota de cabeza, ¡Santiago Wanderers 1-2 Unión San Felipe!

El cuarto juez levantaba la paleta ¡Cinco minutos de tiempo adicional! Lamentablemente no se logró concretar quedando el marcador final; Santiago Wanderers 1-2 Unión San Felipe.

¡VAMOS MUCHACHOS QUE QUEDA MUCHO CAMPEONATO!

Participa comentando esta nota

717 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/01/2020 22:23:56
¡ATENCIÓN CATURROS! Ya está disponible la venta de entrada para el partido S. Wanderers vs U. Católica 💚⚽🇳🇬 Acompa… https://t.co/RmJNycN120
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/01/2020 14:27:30
Tras los partidos de práctica ante la U (3-3), GN (5-1), Huachipato (1-3), SIFUP (4-1) y el "Chaguito" (0-1) llegó… https://t.co/46xr7ojPu4
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/01/2020 13:57:21
El Decano jugó su quinto partido de entrenamiento en la búsqueda del ritmo de competencia óptimo para el inicio del… https://t.co/4ObT6p93Eb
66.844 SEGUIDORES
37.628 TWEETS