Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 27 de Mayo de 2019 308 lecturas

¡REGRESARON LOS ABRAZOS! Wanderers se impuso 3-1 a Santiago Morning y vuelve a la pelea por el liderato.

Con goles de Altamirano y Lanaro el Decano sacó a relucir su plantel para realizar un trabajado triunfo.

Wanderers saltaba al field a disputar la fecha 14º del Campeonato As.com de Primera B con la clara intención de dejar los puntos en casa y encaramarse nuevamente en la parte alta de la tabla de posiciones. Al frente, un duro rival como Santiago Morning que también quería acomodarse en puestos de liguilla antes de que terminara la primera rueda.

Para este trascendental duelo Miguel Ramírez tuvo que sacar a relucir elementos de su largo plantel, debido a modificaciones de último minuto por la gripe que sufrió Enzo Gutierrez. De esta forma, el capitán Mauricio Viana estaría custodiando la estantería caturra detrás de Nelson Rebolledo, Mario López, Ezequiel Luna y Matías Fernández, en el medio terreno un triángulo VERDE conformado por nuestros canteranos Adrián Cuadra, Luis García y Matías Marín, para dejar en labores de ataque y gol a Francisco Castro, Lionel Altamirano y Gustavo Lanaro. 

Primer Tiempo

El duelo iniciaba con bastante roce en la mitad del campo de juego y Adrián Cuadra vería tempranamente a los 3´la cartulina amarilla tras una fuerte falta. El Decano estaba completamente volcado en ataque, generando opciones por los costados y con buenas alianzas de pases por el centro de la cancha. Francisco Castro comenzaba a ser determinante en los avances de los VERDES y los constantes balones ingresados a la zona caliente rival, mientras Marín manejaba el balón abriendo la cancha y siendo incisivo. 

Cuando el reloj marcaba el minuto 12, Castro serviría un tiro de esquina que Lanaro desviaría con la cabeza y que Franco Cabrera sacaría con un gran reflejo, sin embargo, el balón quedaría flotando y sería Lionel Altamirano quien mandaría el balón al fondo de la red tras un impecable cabezazo. ¡GRAN GOL DE LIO! Wanderers se imponía antes del cuarto de hora 1-0 en el marcador. 

Con el tablero a favor, los caturros controlaban las acciones del partido y tenían un gran despliegue en el gramado de Playa Ancha, siendo un equipo compacto con mucha posesión del esférico. De esta forma, a los 33´llegaría una gran jugada iniciada en el costado derecho por Castro, quien se la cede a Marín que recibe, gira y se la toca a Altamirano, este de primera se la entrega a Lanaro y el 9 de la VERDE se acomoda y saca un zurdazo a ras de suelo fuera del área que clava en el fondo del arco. ¡GOLAZO PORTEÑO! Los VERDES se imponían 2-0 merecidamente como locales. 

Tres minutos más tarde, Santiago Morning se quedaba con uno menos al ver la expulsión de Cristóbal Cáceres luego de una dura entrada en contra de Adrián Cuadra. Sin mayores sobresaltos, los caturros se iban al descanso con dos goles a su favor. 

Segundo Tiempo

Miguel Ramírez movió la pizarra en el entretiempo e ingresaba Kevin Valenzuela por Adrián Cuadra, de gran desgaste y buen cometido. Los mismo hacia René Curaz, DT de los microbuseros, haciendo entrar a dos hombres de refresco. Sería el recién ingresado, Óscar Ortega, quien aprovecha una desinteligencia en la defensa caturra tras un lateral para anotar el descuento a los 54´de partido. 

El Decano no bajaría los brazos y de inmediato comenzaría a sacar su libro de fórmulas para llegar al gol que le diera la tranquilidad. Tras constantes búsquedas en altura con Altamirano y Lanaro, Wanderers se acercaba al arco rival pero sin mayor éxito tras buenas elaboraciones en ataque. Sería entonces cuando Ramírez realizaría su segundo cambio en la escuadra.

En el 71´saldría Matías Marín, de gran partido, para el ingreso de Luis "Larry" Valenzuela. Bastaría sólo un minuto para que el recién integrado al partido fuera protagonista, ya que el 23 sirve un exquisito tiro de esquina que sería conectado por una palomita de Gustavo Lanaro imposible para Cabrera. ¡DOBLETE PARA EL 9! Wanderers volvía a sacar dos de diferencia y los más de 7.300 caturros hacían estallar el coloso de Playa Ancha. 

Diez minutos más tarde saldría Francisco Castro por Alexis Valencia para un poco más de inyección en el ataque caturro que culminaría con buenos acercamientos al cuarto gol, pero que no podría concretarse por la aplicada defensa del Morning que veía escapar los tres puntos como visita. Tras dos de agregado, el Decano terminaría venciendo 3-1 a Santiago Morning y se ubicaba a dos puntos del líder Cobreloa a falta de una fecha para el fin de la primera rueda. ¡ESEAENE!

Participa comentando esta nota

308 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/06/2019 18:06:20
#MiColegioCaturro La Jefa de UTP del Centro de Educación Especial Bellavista, Janet Farias, recibió feliz junto a s… https://t.co/2uiFpMLcWi
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/06/2019 16:05:35
#JunioVerde ¿ENCONTRASTE TU MEDIA MITAD PARA HACERTE SOCIO? Aprovecha la OFERTA durante todo junio y tu acompañante… https://t.co/ba4FYR69Yo
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/06/2019 13:01:36
#JunioVerde ¡NO QUEREMOS QUE TE PIERDAS ESTAS OFERTAS! Recuerda que en nuestras TiendasW de la Sede Social y Estaci… https://t.co/3kSprG35t6
62.400 SEGUIDORES
36.005 TWEETS