Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 06 de Mayo de 2019 508 lecturas

¡DE VUELTA A LOS ABRAZOS Y A LA PUNTA! El Decano se impuso 2-1 ante Melipilla como local.

En un encuentro no apto para cardiacos Wanderers marcó la diferencia con goles de Mario López y Enzo Gutierrez.

Santiago Wanderers regresaba a los pastos del coloso de Playa Ancha tras obtener dos duras derrotas como visita consecutivas, lo que lo llevó a perder el invicto y el 1º lugar de la tabla de posiciones. Sin embargo, cual feroces leones nuestros caturros saltarían al field con la convicción de amarrar los tres puntos en Valparaíso ante Melipilla, para poder dormir nuevamente como puntero a la espera de lo que pasara con Cobreloa en Chillán versus Ñublense.

Para la onceava final del Decano en este 2019 Miguel Ramírez formaría con el indiscutido guardián de la estantería caturra Mauricio Viana; resguardado por los defensas Mario López, Ezequiel Luna y el canterano debutante con tan solo 17 años, Daniel González; con labores defensivas y ofensivas por las bandas se ubicaban Bernardo Cerezo y Matías Fernánfez, dejando en el medio campo a Francisco Alarcón y Marco Medel; ya con labores de ataque en el último trazo del campo, completaban la oncena Lionel Altamirano, Enzo Gutierrez y Matías Marín. 

PRIMER TIEMPO

El duelo iniciaba con los VERDES vertidos en el campo rival y buscando diversas opciones para acercarse al arco de los Potros. A los 7´el primer tiro de esquina era para los porteños que no lograban causar mayor peligro con el balón dentro del área. Minutos más tarde, sería Marco Medel quien tras un disparo de distancia comenzaría a avisar de manera concreta las intenciones del Decano por quedarse con el partido. Mientras, Melipilla se defendía con 9 hombres en su propia mitad tratando de parar el juego de Wanderers. 

Continuaban las insinuaciones del equipo de Ramírez por las bandas, siendo agentes activos en el ataque Cerezo y Fernández, quienes enviaban centros al punto penal buscando una conexión VERDE. Sería Gutierrez quien complicaría al portero Peranic tras un mal despeje, pero el balón se va desviado por sobre el travesaño. El duelo se tornaba cada vez más áspero, y tras un fuerte choque en la mitad de la cancha tendría que ser asistido Lionel Altamirano. 

Terminaban los primeros 45´minutos y en un ataque efusivo del Decano sería Gutierrez el que enviaría al fondo de la red el balón. Los gritos estallaron en el coloso de Playa Ancha pero el árbitro Francisco Gilabert invalidó la acción por posición de adelanto. El cotejo se iba al descanso con un entretenido 0-0. 

SEGUNDO TIEMPO

La noche ya empezaba a caer en Playa Ancha y el Decano regresaba al field. A los 7´nuevamente Gilabert anulaba un gol para los VERDES, esta vez a Lionel Altamirano quien conectó un rebote por delante de la línea de los defensores. ¡Off-side!. Tras esta jugada, sería el turno de Melipilla ahogar el grito de gol, ya que Milton Alegre quedaba sólo frente a Viana y la enviaba dentro del arco, sin darse cuenta que el juez de línea tenía el banderín arriba. 

El partido aumentaba en intensidad en la cancha y en las gradas. El reloj marcaba el minuto 23´del suplemento y Ramírez hace ingresar a Alexis Valencia, quien debutaba en el Campeonato local, por Matías Marín, de muy buen partido. Por entonces, el partido tenía pasajes de mucho roce, ganándose incluso una tarjeta amarilla Marco Medel. 

Persistía el ataque caturro con Gutierrez que buscaba de todas las formas cambiar el marcador a su favor. Ramírez haría una doble sustitución entrando Gustavo Lanaro y Willian Gama, por Lionel Altamirano y Daniel González, quien tuvo un gran cometido en su debut. 

Minuto 79´y tras un tiro de esquina Mario López gana a todos por arriba desde el segundo palo y conecta de cabeza para anotar el 1-0. ¡GOL Y LA EXPLOSIÓN DE LA GENTE EN PLAYA ANCHA! Sin embargo, sólo dos minutos más tarde sería Guerreño quien anotaría la paridad tras una descordinación defensiva. 1-1 quedaba el marcador ubicado en Galería Sur. 

Pero la algarabía volvería a reinar en el coloso de Playa Ancha. Tres minutos después con el Decano completamente volcado en ataque sería Matías Fernández quien enviaría un centro perfecto al área de los Potros para que El Príncipe, Enzo Gutierrez, conectara de cabeza un verdadero golazo para marcar la diferencia. ¡2-1 para Wanderers que hizo estallar a todo Valparaíso!. 

La nota negra de la jornada se dio en los minutos agregados del partido cuando Escalona se ganó una tarjeta roja tras un duro codazo a Gustavo Lanaro, quien fue atendido por la ambulancia dentro de la cancha para ser derivado a la Clínica Valparaíso y dado de alta al día siguiente. ¡ÁNIMO GUSTAVO!. 

El marcado final sería Santiago Wanderers 2-1 Melipilla y tras la derrota de Cobreloa con Ñublense en Chillán el Decano volvería a liderar de manera exclusiva el Campeonato de Primera B con 21 puntos. ¡VAMOS WANDERERS!

Participa comentando esta nota

508 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 15/11/2019 16:38:27
Santiago Wanderers Femenino Sub17 empató con el Maule a 2 tantos por los juegos Binacionales de San Juan, los goles… https://t.co/ZG2evalNmd
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 14/11/2019 12:59:24
#EntrenamientoCaturro A pesar de la suspensión del partido entre el Decano y San Luis, los Caturros siguen entrenan… https://t.co/ug6Ooen3K3
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 14/11/2019 12:28:49
¡FINALISTAS! Santiago Wanderers E-sport venció a Azules por 2-1 y dirá presente en la GRAN FINAL de Fifa 20 en Conc… https://t.co/xCF9zEexBX
64.513 SEGUIDORES
37.339 TWEETS