Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Miercoles 23 de Enero de 2019 1.400 lecturas

#Pretemporada2019 Santiago Wanderers derrota a San Luis por 2-0 en un partido amistoso en Mantagua.

Los Caturros siguen disputando amistosos para lograr el máximo rendimiento de cara al comienzo del campeonato Primera B.

El Primer Equipo junto al cuerpo técnico encabezado por Miguel Ramírez, sigue disputando duelos preparativos con el objetivo de llegar de la mejor forma futbolística al inicio del Torneo de la Primera B. Este miércoles a las 10.30 HRS el Decano jugó ante San Luis, escuadra dirigida por Nicolás Frutos, siendo éste el cuarto duelo amistoso en esta pretemporada. El marcador final fue favorable para los verdes por 2-0 con anotaciones de Gustavo Lanaro y Luis Valenzuela.

PRIMER TIEMPO

Santiago Wanderers saltó al césped de Mantagua formando con Elías Hartard bajo los tres palos; una línea de 4 defensores con Juan Carlos Soto, Jorge Ampuero, Kevin Valenzuela y Felipe Alvarado; las labores de refriega y quite en el mediocampo estuvieron a cargo de Adrián Cuadra y Luis García, dejando como enlace a Matías Plaza; siendo los tres atacantes Matías Fernández, Willian Gama y Francisco Castro.

En los primeros minutos del partido los VERDES comenzaron a presionar para buscar robar el balón lo más cerca del área rival, siendo un partido muy correcto de parte de los once titulares. Elías Hartard por su parte, consiguió la tarea de ordenar a sus compañeros y dejar su arco en cero, tapando un mano a mano. Ya con la mitad del primer tiempo avanzado, el Decano comenzó a controlar el partido generándose opciones de gol, convirtiendo el mediocampo en una pieza clave para abrir la cancha hacia los punteros y laterales del equipo de Valparaíso. Tras el pitazo que indicaba el final, ambos equipos terminaron sin goles.

SEGUNDO TIEMPO

El cuerpo técnico para afrontar la segunda mitad del cotejo decidió alinear con Mauricio Viana; Bernardo Cerezo, Ezequiel Luna, Mario López y Nelson Rebolledo siendo el bloque posterior; cuatro hombres en el sector medio de la cancha con Francisco Alarcón como pivote, Marco Medel y Luis Valenzuela como interiores mixtos y Enzo Gutiérrez como enganche; dejando en delantera a Lionel Altamirano y Gustavo Lanaro.

Si bien el equipo ocupó otro esquema al del primer tiempo, su estilo de juego no cambió, siendo la presión alta y doble marca la principal virtud de los once protagonistas. El manejo de los tiempos no se haría esperar y los Caturros serían amo y señores del juego. Tras un excelente pase en profundidad de Nelson Rebolledo, Gustavo Lanaro quedó frente a frente con el portero rival, el delantero se lo sacaría a punta de gambeta y convertiría con el arco vacío poniendo el 1-0 transitorio.

El elenco del puerto no bajó los brazos pese a ganar 1-0 y siguió con la presión alta provocando varios errores en los rivales. Cabe mencionar que Francisco Alarcón abandonó la cancha en reemplazo de Víctor Espinoza y éste cumpliría a cabalidad con su rendimiento individual. Tras seguir con el control del duelo, Enzo Gutiérrez asistiría a Luis Valenzuela quien remataría en un ángulo imposible desde fuera del área dejando estéril la volada del arquero canario, sentenciando el partido con un resultado final de 2-0. Con esto la escuadra de Valparaíso sumarían su cuarta victoria consecutiva con miras al Campeonato de la Primera B.

Revisa los goles sólo por WanderersTV:

Participa comentando esta nota

1.400 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 07/12/2019 01:27:33
RT @audaxitaliano: ¡Felicidades por el retorno @swanderers ! 👏🏻 Nos vemos en el 2020 👀💪🏻🔥. Abrazo de gol ⚽️. #ForzaAudax 🇮🇹 https://t.co…
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 07/12/2019 01:22:20
RT @coquimbounido: Felicitaciones a @swanderers y @SM_AricaOficial por sus respectivos ascensos 🏆⚽️ Abrazo desde el PUERTO AURINEGRO 💛☠️🖤…
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 07/12/2019 00:53:58
¡Nuestra nueva camiseta oficial también es de PRIMERA! 🤩💚🏆⚽ #OperaciónRetorno #MisiónCumplidaSW https://t.co/eSLp9rKYNH
65.660 SEGUIDORES
37.450 TWEETS