Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Viernes 18 de Enero de 2019 1.212 lecturas

#Pretemporada2019 Santiago Wanderers venció 5-3 a la escuadra del SIFUP en un partido amistoso disputado en Mantagua.

El Decano sigue probando fórmulas para alcanzar el máximo rendimiento de los muchachos mediante partidos de cuatro tiempos.

Santiago Wanderers de la mano del cuerpo técnico encabezado por Miguel Ramírez sigue jugando partidos amistosos contra distintos clubes de Chile con la finalidad de lograr los objetivos propuestos por el plantel. Este viernes a las 11:00 hrs y bajo el marco de la pretemporada, los Caturros jugaron su tercer amistoso en el Complejo Deportivo SW de Mantagua frente al seleccionado del SIFUP, elenco dirigido por Francisco Arrué . El marcador final se decantó para los VERDES por 5 goles a 3 en una modalidad de juego donde existieron cuatro tiempos de 35 minutos.

PRIMER TIEMPO

Santiago Wanderers saltó al campo de juego formando con Mauricio Viana bajo los tres tubos; Juan Carlos Soto, Jorge Ampuero, Kevin Valenzuela y Víctor Espinoza formando la línea de cuatro en el bloque posterior; Luís García en la contención, Luís Valenzuela y Matías Plaza ejerciendo labores de creación; dejando en delantera a Matías Fernández, Lionel Altamirano y Felipe Alvarado.

Durante los primeros minutos de juego, se vivió un partido disputado en el sector medio de la cancha creando ocasiones de gol para ambos equipos. Al desarrollarse el partido, los verdes demostraron temple y lograron controlar el trajín del duelo, sobretodo siendo el sector derecho como un tándem preferido para llegar al área rival bajo las subidas de Soto y Fernández. Los once elegidos cumplieron un papel correcto durante el primer tiempo, pese a encontrarse con un equipo sólido en defensa.

SEGUNDO TIEMPO

Tras el descanso, el equipo no realizó modificaciones en el inicio de los segundos 35 minutos. Los jugadores siguieron presionando desde el pitazo inicial provocando una serie de errores en los primeros pasajes del segundo tiempo. La oncena al volcarse en ataque, corrió el riesgo de algunos contraataques , pero Viana estuvo sólido y les negó el primer gol del amistoso a los rivales. 

Alexis Valencia ingresó por Luís Valenzuela en el mediocampo Caturro. Tras seguir con un partido friccionado, el capitán Mauricio Viana envía un pase desde su propia área para Matías Fernández, éste controla con su muslo derecho y comienza una diagonal con la pelota dominada sorteando a dos rivales y convirtiendo con un tiro cruzado el primer gol del cotejo. Con esta solitaria anotación Santiago Wanderers ganaba por 1 gol a 0 ante el SIFUP.

TERCER TIEMPO

En el tercer tiempo el Decano comenzó formando con Elías Hartard en el arco; línea de cuatro en el fondo con Bernardo Cerezo, Ezequiel Luna, Mario López y Nelson Rebolledo; en el medio terreno Adrián Cuadra, Marco Medel, dejando en labores de enganche a Enzo Gutiérrez; finalizando con los tres hombres en el sector de ataque con Francisco Castro, Gustavo Lanaro y Willian Gama.

Este tiempo no sería diferente para ambos equipos, un partido trabado en el mediocampo y con mucha solidez defensiva en los elencos. Al transcurrir los minutos de juego, los verdes recuperaron la posesión del balón y manejaron los tiempos. Aunque en una falta otorgada para el SIFUP, Richard Catrileo convertía mediante un tiro libre que sorprendió a los once titulares Caturros. Santiago Wanderers seguía presionando para remontar el marcador, tras un centro de Francisco Castro, el ariete Gustavo Lanaro remató de cabeza junto al poste derecho del arquero rival dejando el marcador final 1 a 1 en aquel tiempo.

 CUARTO TIEMPO

En el comienzo del cuarto tiempo, abandona la cancha Willian Gama por Diego Plaza para realizar labores de puntero por derecha. El equipo siguió presionando al igual que en los tiempos anteriores, buscando quitar el balón lo más cercano al arco rival. Si bien los verdes no dejaron de apretar a los rivales, el SIFUP convertiría dos goles obra de Freddy Vázquez y Freddy Bahamondes, dejando el marcador por 2 goles a 0 en el último tiempo.

El Decano no se dejó vencer y psicológicamente se repuso de los goles, realizando un doble marcaje acompañado de una presión alta. Ante esta fórmula es que Ezequiel Luna, tras una recuperación de balón de Cuadra y Plaza, convierte el 1 a 2 con un remate seco inflando las redes. El segundo del equipo porteño sería obra de Enzo Gutiérrez mediante tiro penal, empatando el partido. Para finalizar, Gustavo Lanaro tras un preciso centro de Bernardo Cerezo remata otra de cabeza, logrando que el equipo termine con un 3-2 en el último tiempo y a la postre terminar el resultado final por 5 goles a 3.

Participa comentando esta nota

1.212 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 14/10/2019 18:30:41
¡Extra! ¡Extra! En Honor a los 5 goles Wanderinos en la victoria de ayer, extendemos el #CyberCaturros por 5 DÍAS M… https://t.co/GfUCYSr263
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 14/10/2019 17:52:15
¡Atención Caturros! Aún restan dos finales a estadio lleno en el #EFB y no puedes quedarte fuera del carnaval 🏟️💚⚽… https://t.co/BtwCR5xIVP
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 14/10/2019 17:14:02
Revisa las mejores imágenes de la Hinchada Más Fiel de Todas que con su aliento fue importante en la goleada 📸🇳🇬💚⚽️… https://t.co/I5pwx6moEz
63.779 SEGUIDORES
37.206 TWEETS