Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Miercoles 16 de Enero de 2019 1.855 lecturas

#Pretemporada2019 Wanderers se impone 4-1 en duelo amistoso frente a Glorias Navales.

En una modalidad de cuatro tiempos de 30 minutos el Decano sigue buscando la formula perfecta para el gol.

Santiago Wanderers, de la mano de Miguel Ramírez y su cuerpo técnico, sigue trabajando duro para alcanzar el objetivo principal de este año 2019. En el marco de la Pretemporada y esta vez en el Complejo Deportivo SW de Mantagua, los VERDES encararon su segundo duelo amistoso frente al Club Deportivo Glorias Navales, dirigido por Carlos Medina, donde los caturros se impusieron en el global por 4 goles a 1 en un partido que tuvo la modalidad de cuatro tiempos de 30 minutos cada uno. 

PRIMER TIEMPO

El Decano saltó al gramado formando con Elías Hartard en portería; Juan Soto, Mario López, Kevin Valenzuela y Nelson Rebolledo en la saga defensiva; Francisco Alarcón, Marco Medel y Matías Plaza en el mediocampo; Francisco Castro, Enzo Gutiérrez y William Gama en el frente de ataque. 

Durante los primeros 30 el duelo llevado a cabo en Mantagua fue bastante friccionado, con claras ocasiones de gol en ambas porterías y con un juego duro sobretodo en el medio terreno del campo de juego. Con gran labor del guardameta caturro y el tándem entre López y Valenzuela la estantería del Decano permanecería en cero, mientras que en el otro costado el arquero visitante Alejandro Ramírez lo daba todo por anular los constantes ataques de Gutierrez y Castro, que fueron muy incisivos en esta mitad. 

SEGUNDO TIEMPO

Tras hidratarse, recibir la charla técnica y mentalizarse en dar lo mejor, la única sustitución fue el ingreso de Víctor Espinoza por Marco Medel, quien tomó el lugar de Kevin Valenzuela para que éste tomará labores de contención en centro de la cancha. 

Sorpresivamente, tras un tiro de esquina fue Claudio Ossandon quien aprovecho una serie de rebotes en el aire para meter el cabezazo y poner la ventaja para la visita. Sin embargo, uno de los múltiples avances en profundidad de Francisco Castro terminarían con una falta dentro del área por parte del guardameta de Glorias Navales, que Enzo Gutiérrez cambiaría por gol desde el punto penal. El segundo tiempo terminaría 1-1 en el Complejo Deportivo SW de Mantagua. 

TERCER TIEMPO

Ya para el tercer tiempo de este amistoso, Ramírez dispuso en cancha a Mauricio Viana en el arco; Felipe Alvarado, Ezequiel Luna, Jorge Ampuero y Bernardo Cerezo en la última línea, Adrián Cuadra, Luis García y Luis Valenzuela en la elaboración de juego; Gabriel Rojas, Gustavo Lanaro y Matías Fernández en la búsqueda del gol. 

Con constantes arremetidas por las bandas de Cerezo y Alvarado el Decano mostró una soltura de ataque y los pergaminos necesarios para quedarse con esta fracción del amistoso, siendo Luis "Larry" Valenzuela el eje central y aduana del juego ofensivo de los VERDES. Mientras, Ampuero y Luna se acomodaron a pie firme atrás para custodiar la portería de Mauricio Viana. Tras una jugada nacida en las manos de Viana, Cerezo envío un centro que Gustavo Lanaro conectó de cabeza para marcar el 1-0. 

CUARTO TIEMPO

En el último cuarto del amistoso frente a Glorias Navales nuestro Primer Equipo marcó una gran distancia con su rival, dominando las acciones del partido en todas las áreas de la cancha y generando oportunidades de gol tanto por el centro como por los costados. Fue bajo esta última formula que los VERDES anotaron la segunda diana, ya que con un balón cruzado de Cerezo que controla Alvarado éste saca un centro que Fernández envía al fondo de la red con un certero cabezazo. 

Avanzado ya el reloj, nuevamente sería de cabeza la formula para alargar la diferencia, esta vez con la aparición en el primer palo de Ezequiel Luna tras un tiro de esquina servido por Luis Valenzuela. El Decano se imponía 2-0 en este cuarto y con un marcador global de 4-1 ante el Club Deportivo Glorias Navales. 

Participa comentando esta nota

1.855 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 20/09/2019 16:28:35
#DelBaúlCaturro Hace 10 años, Rodrigo "Huaso" Barra, marcaría un golazo fiel a su estilo en el importante empate fr… https://t.co/JxkTA7Xov5
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 19/09/2019 16:35:18
¡Todos por el mismo objetivo! Hoy los Caturros, entrenaron mentalizados en mantener el buen nivel ¡Vamos Wanderers!… https://t.co/DSlSaJ6jf5
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 18/09/2019 16:11:20
En un 18 de septiembre pero del 2005, Joel "Huevo" Soto, se matriculaba con un Golazo sacado #DelBaúlCaturro ante E… https://t.co/VE36a56fjo
63.482 SEGUIDORES
36.928 TWEETS