Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Lunes 01 de Octubre de 2018 1.111 lecturas

¡VAMOS POR MÁS! El Decano vence a Cobresal en casa y se instala en la liguilla de ascenso

Con tempranero gol de Rafael Viotti los VERDES suman su séptimo partido sin saber de derrotas y se ubican en la sexta posición del torneo.

Santiago Wanderers venía de empatar en La Serena y tenía la misión de derrotar a Cobresal en calidad de local si quería meterse en zona de Liguilla.  Con Viotti volviendo a los goles, el Decano no sabe de derrotas hace siete fechas y toma su puesto en la Liguilla en la búsqueda de un cupo que lo regrese a la División de Honor.

Miguel Ramírez formó el siguiente esquema táctico; en el arco el capitán Mauricio Viana; en defensa Bernardo Cerezo, Matías Fernández, Ezequiel Luna y Mario López. En el medio, Marco Medel y Kevin Valenzuela reemplazando a Isco por acumulación de amarillas. Más arriba como un clásico 10, Luis Larry Valenzuela. En delantera, Rafael Viotti, Enzo “Príncipe” Gutiérrez y Reiner Castro.

Los suplentes fueron; Castellón, Francisco Piña, Luís García, Juan Soto, Gabriel Rojas, Matías Marín y Felipe Alvarado.

PRIMER TIEMPO

Después de un respetuoso minuto de silencio por el sensible fallecimiento de Don Manuel Rodríguez Aravena, mundialista con la Selección chilena en 1962 y destacado entrenador del futbol nacional, comenzó a girar la caprichosa en el gramado del coloso de Playa Ancha.

Los Verdes demostraron que querían dejar los puntos en casa desde el primer minuto, y tras un tiro de esquina a los 9’ y un centro por la banda que Enzo Gutierrez pivotea, el balón le queda servido a Viotti quien remata con violento un derechazo que se clavó en el arco y desató la alegría de los caturros. ¡GOLAZO! ¡Rafael Viotti para el primero! ¡Santiago Wanderers 1-0 Cobresal!

A los 20’ el Decano tendría una clara opción de aumentar el marcador, luego que de un centro por la orilla Enzo Gutierrez no alcanza a conectar un balón que pasó por la boca del arco rival. ¡Le faltó una talla al goleador! 

Los caturros continuaron buscando el gol que le diera la tranquilidad a los más de 10 mil asistentes en el Elías Figueroa Brander, sin embargo, Cobresal cerreaba sus líneas y realizaba una correcta labor defensiva. Tras un minuto adicional el marcador parcial fue el Decano 1-0 Cobresal.

SEGUNDO TIEMPO

Ramírez comenzó la segunda mitad realizando un cambio, saliendo Enzo Gutiérrez e ingresando Matías Marín.  A los 59’ el Decano buscaba anotar el segundo mediante Matías Marín de cabeza, de muy activa participación. Minutos más tarde, Cobresal se venía con todo en ataque, pero Cerezo quirúrgico logra detener la contra en dos oacasiones.  

A los 65’ Cobresal se quedaría con uno menos tras una roja directa para Sepúlveda. En equipo nortino realizaba de inmediato ajustes en sus líneas, ingresaban Sarabia y Maldonado y salían del terreno Cárdenas y Orlando.

Minutos más tarde se realiza el tercer y último cambio de la visita, ingresando Oyaneder y abandonando la cancha Gaete. El DT caturro también movía el banco, ingresando Juan Soto en reemplazo de un aplaudido Bernardo Cerezo. ¡Grande Cere!

Tras cuatro minutos de tiempo adicional el marcador final fue Santiago Wanderers 1-0 Cobresal. Con este triunfo el Decano se mete en zona de Liguilla ubicado en la sexta posición con la mente puesta en las cinco finales restantes, donde el próximo rival será Barnechea en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Participa comentando esta nota

1.111 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 14/11/2018 16:42:53
#MeEstoyPreparando Ya está todo listo para la llegada del Decano al coloso de Playa Ancha y su duelo ante Cobresal… https://t.co/DmG0tsbxyG
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 14/11/2018 12:08:45
¡Atención Caturros! Hoy la venta de entradas en nuestra Sede Social será hasta las 13 hrs, al igual que en todos lo… https://t.co/YNvJGW1A81
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 14/11/2018 11:38:36
Wanderers lamenta profundamente el fallecimiento de Francisco "Paco" Molina, delantero y destacado goleador del Dec… https://t.co/I9xEc6en2G
59.146 SEGUIDORES
33.900 TWEETS