Santiago Wanderers - Sitio Oficial

Viernes 22 de Diciembre de 2017 4.430 lecturas

Noche para el olvido: El Decano desciende a Primera B

Wanderers cae 4-5 en penales con Unión La Calera ante 13.000 caturros en Playa Ancha

Una lamentable noche se vivió en el coloso de Playa Ancha en el duelo de vuelta por la promoción del ascenso 2017. Los caturros dirigidos por Nicolás Córdova, que habían ganado la ida por la mínima en Quillota, necesitaban tan sólo un empate para asegurar la permanencia en la División de Honor. Sin embargo, el opaco partido terminó de manera fatal.

Los porteños formaron con el capitán Gabriel Castellón en portería; Mario López, Andrés Robles, Bernardo Cerezo y Luis Pavez en defensa; Kevin Valenzuela, Marco Medel y Cesar Cortés en medio terreno; para acompañar a Adrián Cuadra, Francisco Piña y Jean Paul Pineda en labores de ataque.

En un lúgubre y tenso partido, ante los más de 13 mil caturros que llegaron al Elías Figueroa Brander, los dirigidos de Córdova no pudieron sellar la permanencia con el tan ansiado gol que brindaría la tranquilidad para el Decano.  La primera mitad estuvo marcada por las buenas respuestas de Castellón ante la ofensiva de La Calera y las amarillas de Cerezo y Cortés bordeando los minutos finales.

Ya en la segunda mitad, Pineda a los 50´ buscaba hacer estallar el coloso de Av. Carvallo, pero el arquero Giovini impedía el festejo porteño. Perdiendo el balón y las acciones del partido, el cotejo se jugaba en terreno propio bajo la presión de los pupilos de Víctor Rivero. Ingresaba Roberto Saldías por Francisco Piña a los 74´, Luis García por César Cortés a los 76 y Esteban Carvajal por Adrián Cuadra, de muy buen partido, a los 87.

No obstante, el duelo no cambio de orden y Castellón era exigido en el 89 y 90 +1, ahogando el grito de gol de Unión La Calera de gran manera. Cuando se jugaban los 5 minutos de descuento,  al  90+3 una confusión en plena área chica entre López y Castellón terminaría con el gol de Rafael Viotti para definir todo desde el punto penal.

En la fatídica tanda de penales, anotaron para Wanderers Jean Paul Pineda, Bernardo Cerezo, Kevin Valenzuela y Gabriel Castellón, quien además atajó un penal. Lamentablemente, Marco Medel, Roberto Saldías y Luis Pavez fallaron desde los 12 pasos, quedando 4-5 el marcador y sentenciando al Decano del fútbol chileno a la Primera B.

Participa comentando esta nota

4.430 visitas.

Más Noticias del Decano

Estamos Conectados

ico-tweetssw
Santiago Wanderers 17/11/2018 10:42:26
¡Atención Caturros! @ClubDepCobresal no venderá en las boleterías del estadio el día del partido. Toma los resguard… https://t.co/1nehkwvtmw
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/11/2018 18:44:19
#CanteraDeSueños Conoce la programación de todas las ramas deportivas del Decano que van por un fin de semana lleno… https://t.co/MPUUvkdkMh
ico-tweetssw
Santiago Wanderers 16/11/2018 17:15:07
#OrgulloPorteño Nuestros canteranos Yeiko Cartagena y Paolo Guajardo fueron protagonistas de los dos duelos amistos… https://t.co/CM1sz6fUhR
59.206 SEGUIDORES
33.967 TWEETS